SOCIAL SECURITY | Noticias | 20 JUN 2016

Accenture abre un nuevo centro de ciberseguridad en Israel

La multinacional americana se centrará en soluciones de seguridad que den respuesta al Internet Industrial de las Cosas y a fomentar una defensa activa.
Accenture edificio y logo

La compañía añade hoy otro laboratorio de seguridad a su lista de centros a lo largo de todo el mundo: California, Francia, China... hoy abre el Cybersecurity R&D Lab en Tel Aviv, Israel, aprovechando la 6ª Conferencia Internacional Anual de Ciberseguridad, celebrada coincidiendo con la Semana Cibernética de Israel. El centro se enfocará en proyectos únicos de I+D en ciberseguridad relacionados con la inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial de las Cosas.

“Los sistemas web y los dispositivos conectados han abierto nuevos caminos para los ataques intrusivos”, afirma la analista Christina Richmond, directora de programas y servicios de seguridad de IDC. “Para abordar estos problemas, las compañías no pueden seguir dando pasos aislados para mejorar su arquitectura de seguridad de IT.”.

El centro contará para ello con lo último en tecnología internacional: inteligencia artificial, blockchain y analytics procedente de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture. Se trata de un entorno exclusivo de inmersión equipado con una combinación de áreas para investigación colaborativa y prototipos de última generación.

El laboratorio tiene planeado reunir un constante flujo de innovación a través del Accenture Open Innovation Program, un programa que trabaja con inversores de capital riesgo, startups y universidades para traer al mercado al última tecnología. Los esfuerzos de investigación se centrarán en la defensa activa (como técnicas de vigilancia sigilosa o detección de amenazas pasivas) y respuestas a incidentes para desarrollar técnicas y análisis de códigos maliciosos.

“El nuevo centro se beneficiará de nuestra escala global y nuestra red de socios en ciberseguridad para un acceso a soluciones emergentes de identificación de amenazas mediante la inteligencia artificial y procesos de respuesta tras un ataque”, según Lisa O’Connor, managing director de Accenture Labs y Security R&D.

No es el primer paso que de Accenture en el país: ya ha desarrollado junto a Team 8, una empresa de ciberseguridad en Israel, una agenda centrada en investigación y colaboración para explorar tecnologías de seguridad. “Creemos que hay oportunidades importantes para idear soluciones que permitan a las compañías pasar de un enfoque de seguridad reactivo a uno proactivo”, afirma Nadav Zafir, cofundador y CEO de Team8 y antiguo Comandante de la Unidad 8200 de Tecnología e Inteligencia de Israel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información