SOCIAL SECURITY | Noticias | 03 ENE 2014

Activistas sirios hackean la cuenta de Skype en Twitter

La Syrian Electronic Army (SEA) se atribuye el ataque contra el perfil de Skype en Twitter, que cuenta con más de tres millones de seguidores. Al parecer los atacantes también habrían logrado acceder a la cuenta de Facebook y a los blogs de WorldPress.
Twitter
Hilda Gómez

Buena prueba de que las redes sociales son un importante vector ataque es lo sucedido a Skype, que acaba de ver como su cuenta de Twitter se ha visto comprometida.

Según investigadores de Sophos, la Syrian Electronic Army (SEA) ha hackeado la cuenta de Skype en Twitter, y hay evidencias que sugieren que también hayan podido obtener acceso al perfil de Facebook y los blogs de WordPress de Skype, probablemente con el fin de obtener contraseñas o comprometer las cuentas de correo electrónico de los empleados de Skype.

Skype cuenta en la actualidad con más de 3 millones de seguidores en Twitter, lo que indica que los atacantes podrían haber querido enviar enlaces maliciosos u otros contenidos peligrosos a los internautas.

No es la primera vez que la SEA actúa contra Twitter. Es más, el FBI había emitido una advertencia en la víspera de Navidad acerca de una nueva oleada de ataques de phishing asociados con la SEA.

Noticias relacionadas:

- Detectan una nueva oleada de spam que utiliza el conflicto sirio como gancho

- Denuncian el robo de 1,5 terabytes de información de la compañía Tango

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información