SOCIAL SECURITY | Noticias | 02 FEB 2012

Advierten sobre posibles estafas relacionadas con la venta de acciones de Facebook

Expertos en seguridad de Sophos han prevenido sobre posibles estafas en la Red que utilicen como gancho la salida a Bolsa de Facebook. El año pasado, cuando ya había rumores sobre la salida a Bolsa, se detectaron varias estafas de este tipo. Los expertos han asegurado que ahora que se ha confirmado que Facebook cotizará, podrían aparecer nuevas estafas.
Antonio R. García

Facebook ha presentado los documentos necesarios para acceder al mercado bursátil ante el organismo que regula la Bolsa de Estados Unidos. Se trata de una de las salidas a Bolsa más importantes de los últimos años y puede ser una gran oportunidad para los inversores. Sin embargo, los expertos de seguridad han asegurado que también puede ser una oportunidad para los estafadores.

En concreto, los estafadores podrían utilizar la salida a Bolsa de Facebook como gancho para las ciberestafas. Dado que la noticia es de actualidad y hay interés entre los usuarios, los estafadores podrían aprovecharse para difundir mensajes y ofertas falsas a través de Internet.

En el blog Naked Security de Sophos han explicado que no es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan un gancho de este tipo para engañar a los usuarios. El año pasado, cuando aparecieron los primeros rumores sobre la intención de Facebook de cotizar en Bolsa, se detectaron varias estafas en las que se prometían acciones de la compañía.

Con este tipo de estafas, los ciberdelincuentes suelen operar de dos maneras. Por un lado está la posibilidad de engañar a los usuarios con una transacción. En este sentido, se ofrece la venta de un reducido paquete de acciones a un precio igual o inferior al oficial. En este caso, el objetivo es directamente conseguir el dinero de los usuarios.

FacebookOtra opción es engañar prometiendo acciones gratis si se realizan distintas acciones: rellenar encuestas, acceder a enlaces, enviar formularios o simplemente hacer clic en un botón de ‘me gusta’. En estos casos, los objetivos suelen ser el robo de datos o los beneficios por publicidad.

Ante estas posibilidades, los expertos de seguridad recomiendan a los usuarios que tomen precauciones si ven este tipo de ofertas. Para aquellos interesados en conseguir acciones de Facebook, la recomendación es acudir a canales fiables antes de realizar operaciones de este tipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información