SOCIAL SECURITY | Noticias | 22 FEB 2016

Akamai aboga por una gestión de 'bots' integral

La compañía lanza Bot Manager, una tecnología de seguridad web que ayuda a identificar y comprender mejor qué tipo de tráfico de "bots" afecta a sus sitios web y que "va más allá del bloqueo y detección".
SSL lock Internet

Datos de Akamai señalan que más del 60% del tráfico web de una empresa puede estar generado por bots o, lo que es lo mismo, programas que funcionan como el agente de un usuario u otro programa, o bien simulan la actividad humana. Con el fin no solo de identificar y bloquear estos bots sino de gestionar completamente la actividad que éstos hacen la compañía ha lanzado la tecnología de seguridad web Bot Manager.

 

Ésta, afirman desde la empresa, cuenta con una funcionalidad de corrección que transciende al simple bloqueo y permite a los usuarios tomar las medidas más adecuadas y obtener un mayor control sobre el impacto del tráfico de bots en su actividad empresarial y en recursos de TI, tanto de forma positiva como negativa. “A diferencia de las soluciones convencionales de mitigación y detección de bots, que solo permiten descubrir o bloquear el tráfico web automatizado, Bot Manager de Akamai se ha diseñado para que las empresas que llevan a cabo su actividad a través de Internet puedan adoptar una estrategia nueva más completa para responder a los bots”, reza un comunicado de la compañía. Una de las empresas que usa ya esta tecnología es el retailer de Internet U.S Auto Parts Network.

 

La plaga de los ‘bots’

Desde Akamai alertan que casi todas las empresas online pueden verse afectadas por distintos tipos de tráfico de bots. Por ejemplo los llamados scrapers, que recopilan contenido e información sobre precios, clics automatizados que aumentan los beneficios por publicidad de forma fraudulenta y bots "transaccionales", que se pueden utilizar para adquirir bienes y servicios de disponibilidad limitada, con la consecuencia de que no estén disponibles para los clientes legítimos.

 

Aunque hay situaciones en las que el impacto de la actividad de los bots puede beneficiar a la empresa puede perjudicar al rendimiento del sitio web. “En este sentido, las organizaciones requieren una alternativa no solo para identificar el tipo de actividad de bots que experimentan, sino también para contar con una serie de técnicas que respondan del modo más eficaz a los diversos tipos de tráfico de bots, más allá del simple bloqueo”, sentencian desde la multinacional. Stu Scholly, vicepresidente sénior y director general de Soluciones de seguridad en la nube de Akamai, no duda en afirmar: “Con Bot Manager creemos que estamos transformando el panorama de los bots”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información