SOCIAL SECURITY | Noticias | 12 SEP 2011

Anonymous anuncia un falso ataque a la Zona Cero desde el Twitter de NBC News

Un grupo de seguidores de Anonymous que se hace llamar "Script Kiddies" tomaron el control de la cuenta de Twitter de la NBC News el pasado viernes, desde donde lanzaron mensajes falsos sobre un nuevo ataque terrorista en la Zona Cero de Nueva York.
Network World

 

Los ‘Script Kiddies’ tuvieron el control de la cuenta de Twitter de la NBC News Durante ese tiempo, los activistas seguidores de Anonymous enviaron tres mensajes en los que aseguraban que dos aviones se habían estrellado contra la Zona Cero, como se conoce al espacio ocupado por las Torres Gemelas antes de que se vinieran abajo por los efectos del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. durante 10 minutos.

"Esto no es una broma, la Zona Cero ha sido atacada. Estamos tratando de llegar a los periodistas en la escena. # Groundzeroattacked", se podía leer en uno de dichos mensajes. Un minuto más tarde escribieron: "NBCNEWS hackeado por los script-kiddies. Síguelos en s_kiddies @!", cuenta que fue suspendida de inmediato.

Anonymous ataca el Twitter de la NBC Este tipo de ataques son frecuentes en Twitter, aunque generalmente se limitan a usurpar la identidad de personas famosas, no de compañías de información.

Script kiddies es un término hacking que hace referencia a hackers técnicamente muy sofisticados que utilizan scripts automatizados para cometer sus ataques online.

El pasado viernes no fue precisamente un buen día para Twitter y las compañías de noticias. Además del incidente ocurrido con la NBC News, la cuenta ‘¿Qué es trending?’ de la CBS News publicó erróneamente un post en el que, citando rumores, se daba por muerto a Steve Jobs, el fundador de Apple. El post fue eliminando rápidamente y CBS News pidió disculpas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información