SOCIAL SECURITY | Noticias | 20 FEB 2012

Condenan a 8 meses de cárcel a un hacker que vulneró la seguridad de Facebook

La justicia británica ha condenado a 8 meses de cárcel a un hacker que vulneró los sistemas de seguridad de Facebook. El fiscal del caso ha defendido la culpabilidad del hacker, asegurando que su acción ha sido ?el incidente más amplio y flagrante en el hackeo de redes sociales?.
Antonio R. García

Glenn Mangham, un estudiante de 26 años de Reino Unido, ha sido condenado a 8 meses de cárcel por delitos informáticos contra Facebook. Este hacker consiguió superar parte de las barreras de seguridad de Facebook y acceder a los sistemas internos de la compañía. Desde la red social detectaron la incursión y denunciaron a Mangham, que ahora ha sido condenado.

El hacker no robó datos de Facebook pero originó una situación de crisis sin precedentes en la red social. Hasta el momento del ataque no se había registrado ninguna acción de este tipo en el servicio y Facebook llegó a considerar la posibilidad de que fuese una acción de espionaje industrial.

Una vez identificada la incidencia, Facebook denunció el ataque ante el FBI que, después de identificar y localizar al joven, cooperó con la policía de Reino Unido para detener al culpable. Según el abogado del hacker, Glenn Mangham no pretendía alterar el funcionamiento de la red social y el ataque era parte de un proyecto de investigación. Sin embargo, la iniciativa del hacker obligó a Facebook a reforzar su sistema, con un coste estimado de 240.000 euros.

Facebook hackerEl juez encargado del caso ha tenido en cuenta la valoración del fiscal, que ha descrito la acción como “el incidente más amplio y flagrante en el hackeo de redes sociales”. De esta forma, y ante la gravedad del ataque y la peligrosidad potencial del mismo, la justicia ha decidido condenar a 8 meses de prisión a Mangham, según confirma Reuters.

Con esta decisión, la justicia británica pretende castigar al hacker responsable del ataque y sentar un precedente para otras ocasiones. De esta manera, se espera que la sentencia sea un mecanismo disuasorio para que en el futuro los hackers valoren la gravedad y las consecuencias de un posible ataque contra una red social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información