SOCIAL SECURITY | Noticias | 26 MAR 2014

Consejos para evitar caer en las trampas cibercriminales durante el Mundial

Mientras los aficionados al fútbol vivirán pendientes de sus selecciones, los cibercriminales aprovecharán para distribuir malware y robar información personal, especialmente a través de las redes sociales. La RSA da una serie de recomendaciones para evitarlo.
ataque verano PC
Hilda Gómez

Ya queda poco para que tenga lugar el evento deportivo más importante de 2014, durante el cual, todo el planeta pondrá sus ojos en el Mundial de Fútbol de Brasil para saber quién será el nuevo campeón. Mientras tanto, se librará una competición alternativa, en la cual, los estafadores intentarán distribuir malware y robar la identidad de los usuarios.  Así lo augura RSA, señalando que el uso permanente de las redes sociales por parte de los aficionados hará que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos criminales.

“Los usuarios deben estar muy atentos, ya que el cibercrimen utilizará las redes sociales para atacar. Solo para tener una idea, más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente en Facebook y el 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por códigos maliciosos”, asegura Marcos Nehme, director para la división técnica de RSA en Latinoamérica y el Caribe.

Según RSA, los delitos más habituales en estos tipos de eventos son los robos de información personal. Por ejemplo,  durante los Juegos Olímpicos de Londres, el 21% de los ataques iban dirigidos a obtener números de tarjetas de crédito, el 17% a estafar a través de comercio electrónico y el 11% a realizar transferencias de dinero no autorizadas.  

Para no caer en las trampas cibercriminales durante la época del Mundial de Fútbol, desde la RSA se aconseja estar atento a aplicaciones móviles falsas, para lo que, antes de descargar cualquier aplicativo, habría que revisar la puntuación de la aplicación, el historial del desarrollador y el número de personas que la han descargado. También es importante utilizar redes de WiFi seguras, sobre todo mientras se esté accediendo a banca online, redes sociales o tiendas online; evitar contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o del banco; y utilizar sólo el sitio web oficial para la venta de entradas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información