SOCIAL SECURITY | Noticias | 22 MAY 2014

Cuidado con las estafas en WhatsApp

Una firma de seguridad recopila los últimos ataques recibidos por WhatsApp, la app más popular de mensajería instantántea. Lo cierto es que cuanto más conectados estamos, somos más objetivo de los ciberdelincuentes. Conócelos y, en la medida de lo posible, sé precavido.
Whatsapp
Redacción PCWorld

La firma de seguridad Panda asegura en un post que WhatsApp se ha convertido “en el principal objetivo de los delincuentes”, al ser la aplicación de mensajería instantánea más popular.

En su resumen, incluye una serie de ataques que han recibido los usuarios de la plataforma, algunos de ellos más inocentes y otros más sofisticados. Aquí recogemos algunos de ellos.

“Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”
El usuario recibía un SMS del número 25565 y, al contestar, era suscrito a un servicio de SMS Premium.
Si recibes algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar. “Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números”, explica el proveedor de seguridad en el blog.


Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones
El consultor y administrador de sistemas a Bas Bosschert alertó de que WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta SD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente. Y en esto habría que tener cuidado, porque casi todos damos permisos a las aplicaciones.


Vulnerabilidad al compartir nuestra ubicación
Este agujero de seguridad permitía a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando esta opción.

 

En este caso, WhatsApp confirmó que este error ya estaba solucionado en una nueva versión beta, por eso, “lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de incidencias es tener la aplicación lo más actualizada posible”, recomienda Panda.

 

El WhatsApp de Mark Zuckerberg
¿Alguien puede pensar que Mark Zuckerberg se está comunicando con él a través de su WhatsApp? Pues bien, con la compra de la compañía por parte de Facebook, circuló un mensaje en el fundador de la red social  pedía que que “reactiváramos” nuestra cuenta y que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.


Hay que estar atentos a este tipo de mensajes, que nos haría ser víctimas de los ciberdelincuentes.

 

En una entrada anterior, la firma también recopilaba las estafas más sorprendentes en redes sociales, y citaba como ejemplo una estafa online en Facebook, a través de la que se invitaba al usuario a instalar WhatsApp en su PC.


Ni que decir tiene que las ganas de instalar WhatApp en un ordenador, provocó que miles de personas se suscribiesen a servicios de SMS Premium.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información