SOCIAL SECURITY | Noticias | 20 FEB 2018

El 90% de Smart TV con Android son vulnerables

Tags: IoT
Es un dato que recoge la compañía de seguridad ESET, resaltando el hecho de que los hogares cada vez cuentan con más dispositivos conectados y más allá de los beneficios que aportan, hay que ser conscientes de que estos aparatos manejan datos demasiado importantes.
IoT Movilidad seguridad
Redacción

Los dispositivos conectados cada vez están más presente en los hogares y en el día a día de los usuarios y aunque es un hecho la cantidad de beneficios que aportan, hay que ser conscientes de que estos aparatos manejan datos muy importantes por lo que es comprensible preocuparse por el uso que se le da a la información personal que adquieren los dispositivos conectados.

Tal y como expone ESET, el 90% de las televisiones conectadas a un sistema operativo Android son vulnerables. La compañía presentará en el MWC una nueva solución para Smart TV Android que cuenta con avanzadas tecnologías de protección frente a ataques. 

Así, la compañía informa que presentará las últimas soluciones de seguridad para el denominado Internet de las Cosas (IoT) dentro del marco de la feria, así como diferentes estudios e investigaciones sobre las amenazas a la seguridad y la privacidad relacionadas con los dispositivos conectados en casa. 

“Estamos asistiendo a un incremento en el número de ataques a dispositivos Android, incluidos aquellos relacionados con ransomware; además, a medida que crece la cantidad de aparatos conectados en el mercado, el riesgo para empresas y usuarios es cada vez mayor”, explica Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. 

“El Mobile World Congress de Barcelona es el escaparate perfecto para compartir con la industria nuestras últimas investigaciones, nuestra preocupación con asuntos relacionados con la privacidad y nuestras propuestas para proteger a los usuarios ahora y en el futuro”.

Los asistentes al MWC podrán comprobar in situ los riesgos potenciales de seguridad y privacidad en el estand de la compañía, así como conocer las conclusiones de un estudio que ha llevado a cabo sobre el modo en el que estos aparatos se conectan a la red.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios