SOCIAL SECURITY | Noticias | 01 FEB 2018

El aeropuerto de Munich establece un centro para luchar contra el delito cibernético

El nuevo centro de competencia en el aeropuerto de Munich cuenta con cuatro salas de capacitación y laboratorios de informática, una sala de control y un anfiteatro para presentaciones y reuniones informativas.
centro ISH munich
Redacción

 

El aeropuerto de Munich ha abierto un nuevo capítulo en sus actividades de seguridad de TI. En una ceremonia especial, el aeropuerto lanzó su Information Security Hub (ISH), un centro de competencia donde los especialistas en TI de la compañía operadora del aeropuerto (FMG) trabajarán junto con expertos de la industria de la aviación europea para desarrollar estrategias de defensa contra ciberataques y nuevos enfoques para la lucha contra el cibercrimen.

Con la difusión de la digitalización en los últimos años, ha habido un aumento masivo en el número de ataques a los sistemas de TI de las empresas y las autoridades públicas en Alemania. El aeropuerto de Munich también es blanco de todo tipo de ciberataques todos los días.

"Como compañía que opera en el aeropuerto, somos responsables de la funcionalidad de la infraestructura crítica y debemos luchar cada día para garantizar la protección contra ataques cibernéticos", dijo Thomas Weyer, director financiero y director de infraestructura de FMG. "Los ataques a los sistemas de TI en todo el mundo han adquirido nuevas dimensiones en términos de calidad y cantidad en los últimos años. Nuevos virus, gusanos y malware se desarrollan constantemente y se liberan de posibles vulnerabilidades en nuestros sistemas de TI. digitalización, y cuantas más funciones sean ejecutadas y conectadas en red por ordenadores, más puntos potenciales de ataque presentarán a los ciberdelincuentes globales, y más serias serán las posibles consecuencias de los ataques dirigidos ", dijo el Sr. Weyer.

El nuevo centro de competencia en el aeropuerto de Munich cuenta con cuatro salas de capacitación y laboratorios de informática, una sala de control y un anfiteatro para presentaciones y reuniones informativas. Todas las instalaciones están equipadas con ordenadores, hardware de red, cámaras y proyectores. Con este equipo, un grupo puede llevar a cabo ataques realistas en los sistemas de TI con fines de capacitación, por ejemplo, con un segundo grupo asignado para tomar medidas defensivas.

El trabajo de ISH no estará dedicado exclusivamente a la seguridad de TI en el aeropuerto. Otras actividades involucrarán la cooperación entre empresas y a través de los límites de la industria. Las empresas, las autoridades públicas y otras instituciones tendrán la oportunidad de capacitar a expertos en seguridad para sus organizaciones y llevar a cabo pruebas detalladas de tecnologías y procesos innovadores. El principal grupo objetivo del Information Security Hub serán los aeropuertos, las líneas aéreas y otros socios de la industria de la aviación que deben cumplir los nuevos requisitos reglamentarios para el sector del transporte como proveedores de infraestructura crítica. Sin embargo, las instalaciones y servicios también estarán disponibles para otras compañías y organizaciones de todos los sectores posibles. Un entorno de prueba profesional con instalaciones de práctica es esencial para el éxito y también ofrece a los fabricantes de soluciones de seguridad un medio para probar nuevos productos y servicios en condiciones realistas y trabajar juntos para desarrollar enfoques eficientes y pragmáticos en la lucha contra el delito cibernético.

Al configurar y operar el Information Security Hub, que se encuentra en el antiguo centro de control de correo aéreo en el aeropuerto, cerca de la terminal de carga, FMG está trabajando con tres compañías de seguridad de TI altamente respetadas: ERNW INSIGHT, HvS-Consulting y IT-CUBE SYSTEMS han trabajado con éxito durante muchos años como desarrolladores y consultores para mejorar la seguridad de TI.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios