SOCIAL SECURITY | Noticias | 27 ENE 2012

El FBI piensa en una herramienta para detectar amenazas en las redes sociales

El FBI está valorando la posibilidad de crear una aplicación que controle los contenidos públicos de las redes sociales para alertar en caso de identificar cualquier tipo de amenaza, incluidas las informáticas. El objetivo parece ser prevenir posibles ataques gracias a esta herramienta.
Antonio R. García

Las redes sociales se han convertido en un centro de información mundial de gran magnitud. Los usuarios comparten contenidos e intercambian información de todo tipo. El FBI cree que parte de esa información puede ayudar a los cuerpos de seguridad a prevenir o actuar ante amenazas y por ello está pensando en un sistema para detectarlas.

En las redes sociales se han coordinado todo tipo de ataques, entre ellos muchos ciberataques, y la herramienta que propone el FBI también intentaría detectar ese tipo de actividades. En los ciberataques, la prevención es fundamental y si los agentes conocen que en la Red se está preparando una acción de este tipo, podrían mitigar su efecto si se conoce previamente.

Según la revista NewScientist, el FBI ya se ha puesto en contacto con redes sociales para fomentar la creación de este sistema. Al parecer, la intención del proyecto es que se controle la información pública generada en las redes sociales, de forma que la privacidad de los datos de usuarios no quedaría comprometida.

Por el momento no hay confirmación de que las redes contactadas por el FBI, Facebook o Twitter entre otras, hayan desarrollado el sistema de rastreo. Parece que el FBI está valorando el presupuesto que supondría esta herramienta y cómo funcionaría.

redes socialesDespués de conocerse la noticia, la BBC asegura que grupos que defienden la privacidad de los datos de los usuarios ya han mostrado su disconformidad con la medida. Aunque el FBI defiende que es para evitar ataques terroristas y ciberataques, las organizaciones mantienen que la propuesta vulneraría la privacidad de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información