Seguridad
WhatsApp

El gobierno francés crea su propio WhatsApp para evitar casos de espionaje

Las aplicaciones de mensajes encriptados como WhatsApp, Facebook, o Telegram no cuentan con sede en Francia, lo cual aumenta el riesgo de vulneración de datos en servidores fuera del país.

app chat

Los casos de espionaje y de manejo de datos de los usuarios han hecho saltar las alarmas y tanto usuarios propios como grandes compañías y gobiernos se han puesto en alerta. En Francia el gobierno presentó el lunes, mediante el Ministerio Digital, una aplicación de mensajería instantánea encriptada para protegerse de que entidades extranjeras puedan espiar conversaciones privadas entre altos funcionarios.

Las aplicaciones de mensajes encriptados como WhatsApp, de Facebook, y Telegram no cuentan con sede en Francia, lo cual aumenta el riesgo de vulneración de datos en servidores fuera del país.

Por el momento unos 20 funcionarios y altos cargos están probando la nueva aplicación diseñada por un desarrollador empleado por el Estado, sobre la base de un programa de libre uso hallado en internet, afirmó una portavoz del ministerio, con el objetivo de que su uso se vuelva obligatorio para todo el gobierno en el verano. Aunque en principio es de uso gubernamental, no se descarta que en un futuro pase a estar a disposición de toda la ciudadanía.

Necesitamos hallar el modo de tener un servicio de mensajes encriptados que no sean encriptados por Estados Unidos o Rusia”, comentó la portavoz gala. “Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, de modo que deberíamos tomar el liderazgo”, agregó.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS