SOCIAL SECURITY | Noticias | 12 JUN 2012

El problema de seguridad en LinkedIn hace que se cuestione su servicio

Analistas y expertos cuestionan la reacción de LinkedIn tras conocer el robo de datos en sus servicios. Algunos señalan que LinkedIn no contaba con las medidas de protección necesarias y otros consideran que no actuó de forma lo suficientemente rápida. También se especula con la posibilidad de que se confirme que el robo de datos fue mayor de lo previsto.
Antonio R. García

La polémica se originaba tras conocerse una importante intrusión externa en los sistemas de LinkedIn, red social de profesionales que tiene más de 160 millones de usuarios. Los responsables del ataque habrían sustraído contraseñas de más de 6,5 millones de usuarios, que después se fueron publicando en foros de Internet.

Aunque LinkedIn bloqueó las cuentas afectadas, expertos de seguridad han criticado la actuación de la compañía. Según Reuters, algunas críticas apuntan a que LinkedIn no contaba con las medidas de protección necesarias en sus servicios. Aunque la compañía mantenía las contraseñas cifradas, los expertos consideran que el servicio en general no ofreció gran resistencia a los responsables del ataque, lo que permitió el acceso a la información.

Además, otras críticas apuntan a la reacción de la compañía, que habría sido lenta y sin seguir unos pasos adecuados. LinkedIn no habría investigado si había más información comprometida además de las contraseñas, limitándose a desactivar las cuentas que podrían haberse visto afectadas. En este sentido, los expertos han destacado que LinkedIn seguía avisando a los afectados días después de que se produjese el incidente, demostrando lentitud en el proceso y haciendo que los hackers tuviesen más tiempo para utilizar los datos.

LinkedInFruto de estas críticas, los analistas citados por Reuters han asegurado que la brecha de seguridad podría ser más grande de lo previsto, provocando que en los próximos días se confirme que el volumen de datos afectados es mayor al previsto en un principio.

Por su parte, LinkedIn ha confirmado que trabaja en la incidencia y en su investigación, en la que colabora el FBI. La compañía ha reforzado sus medidas de seguridad y ha asegurado que están trabajando para conocer el alcance total del problema, identificar a los culpables y poder hacer que sus sistemas vuelvan a la normalidad.

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