SOCIAL SECURITY | Noticias | 01 JUN 2018

El testamento inteligente llega a España

La plataforma está diseñada para facilitar el procedimiento de transferencia de los contenidos digitales entre causante y herederos o legatarios.
Mi Legado Digital
Redacción

El testamento es el instrumento legal por excelencia con el que cuentan las personas físicas para planificar el reparto futuro de sus bienes entre sus herederos y legatarios, pero ¿que pasa con nuestros 'bienes' alojados en la nube, nuestros perfiles en redes sociales o las cuentas en diferentes webs cuando ya no estamos?, es contenido intangible pero no por ello carece de valor. 

Para poner solución a esta situación, se ha creado 'Mi Legado Digital', una propuesta que  reduce las posibilidades de manipulación y fraude, y añade verificabilidad y auditabilidad a las transacciones digitales, y que acaba de llegar a España. 

Gracias a la utilización de los smart contract (blockchain), este programa logra diversas finalidades, como las ya señaladas, logra un mejor seguimiento de la información y los activos digitalizados; y permite poder transferir de forma automatizada y segura contenidos digitales sin necesidad de intermediarios.

La tecnología que presenta Mi Legado Digital está alineada con el otorgamiento de testamento y permite que se actualice en tiempo real el registro de los contenidos digitales de sus usuarios sin tener que exigirles que realicen sucesivas modificaciones de sus testamentos, ni acudir a una notaría después de la primera vez. Y todo, con plena validez legal.

La plataforma está diseñada para facilitar el procedimiento de transferencia de los contenidos digitales entre causante y herederos o legatarios, en el marco de un entorno tecnológico seguro que garantiza el absoluto respeto a las últimas voluntades del testador, la protección de sus datos personales, la eliminación del riesgo de acceso de terceros no autorizados, y la continuidad en el tiempo de los servicios ofrecidos por la empresa.

Según Judith Giner, CEO de Mi Legado Digital, esta solución se encuentra actualmente en versión beta, pero ya cuenta con la colaboración de NODALBLOCK, S.L.U., una importante empresa española especializadas en blockchain. El equipo informático lo coordina Óscar Domínguez Merino, experto desarrollador de plataformas digitales complejas. 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios