SOCIAL SECURITY | Noticias | 05 DIC 2014

ESET Online Scanner ofrece protección gratuita a usuarios de Facebook

El acuerdo con Facebook pone a disposición de los usuarios de la red social la herramienta ESET Online Scanner para Facebook, una solución antimalware que analiza e identifica amenazas que han podido ser publicadas en sus cuentas tras haber entrado desde un ordenador infectado.
facebook
Hilda Gómez

ESET ha firmado una alianza estratégica con Facebook por el que ofrecerá un servicio de seguridad gratuito a todos los usuarios de la red social. En virtud del acuerdo, la red social dará acceso a todos los usuarios a la solución ESET Online Scanner, que les permite analizar, identificar y eliminar amenazas que han podido ser publicadas en sus cuentas de Facebook tras haber entrado desde un ordenador infectado, y que usan la red social para propagarse.

A partir de ahora, cuando un usuario acceda a su cuenta, Facebook analizará síntomas de comportamientos sospechosos, como el envío de mensajes de spam o links infectados a su círculo de amigos. Si este tipo de actividad es detectado, Facebook mostrará un mensaje ofreciendo al usuario ESET Online Scanner para Facebook, que se puede utilizar directamente sin ningún tipo de pago. Una vez descargado, el usuario puede ejecutar el análisis sin ninguna pérdida de rendimiento del sistema, tras lo cual recibirá una notificación vía Facebook que le ofrecerá toda la información del análisis. Si ESET Online Scanner para Facebook descubre algún tipo de amenaza, llevará a cabo la limpieza del mismo.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros usuarios la tecnología correcta para mejorar su experiencia a la hora de usar nuestros servicios y proteger mejor sus dispositivos”, explica Chetan Gowda, de Facebook, añadiendo que “ESET Online Scanner para Facebook va a reducir significativamente el número de links maliciosos en Facebook sobre los que se producen trillones de clics cada día“.

Por su parte, Ignacio Sbampato, director de ventas y marketing de ESET, señala que “es un placer para ESET poder ofrecer sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos junto a la tecnología de detección más premiada del mercado han sido incluidas en ESET Online Scanner para garantizar una detección de códigos maliciosos sencilla y efectiva, sin coste alguno para el usuario”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información