SOCIAL SECURITY | Noticias | 13 MAY 2010

Europa pone en duda la privacidad de Facebook

La privacidad en Facebook ha vuelto a ser cuestionada. En esta ocasión las críticas provienen del grupo de trabajo que reúne a los responsables de protección de datos de los 27 países de la UE, quien asegura que la nueva configuración de la red social además de perjudicar a los usuarios, viola algunas leyes europeas.
Bárbara Madariaga

De esta forma las agencias de protección de datos europeas,  que se agrupan en Article 29 Working Party, han asegurado que las configuraciones de Facebook dejan importantes vacios en la privacidad.

De hecho, las quejas  se centran en que la información de los usuarios de Facebook aparece destacada en los resultados de los buscadores, tales como Google, a no ser que sea el propio usuario el que modifique este hecho. En opinión de Article 29 Working Party, tendría que ser al revés, es decir, que fueran los usuarios los que decidieran que sus datos aparezcan en los principales motores de búsqueda.

El Grupo ha manifestado a Facebook su descontento en una carta remitida a la dirección de la red social, donde también advierte de que “no existe base legal para que a través de ésta se difundan datos personales a terceras personas o entidades, si es que no media el consentimiento expreso”.

De hecho, en opinión de las agencias de protección de datos, la política de privacidad de Facebook actual permite a la tercera parte de las aplicaciones utilizar información de sus “listas de amigos” con fines comerciales, lo que viola las leyes de privacidad ya que “ésos amigos no han dado su libre y ambiguo consentimiento a la red social para que expongan su información personal”.

En este sentido, Elliot Schrage, vicepresidente de Facebook, aseguró a The New Cork Times, que su compañía tiene la intención de “cambiar la política de privacidad a medida que pase el tiempo”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información