SOCIAL SECURITY | Noticias | 03 SEP 2010

Facebook añade una funcionalidad de ?expulsión? de spammers para mejorar la seguridad

Los usuarios de Facebook dispondrán pronto de una forma de evitar de sacar a los spammers de las cuentas legítimas. La compañía está desplegando una nueva funcionalidad de seguridad que permitirá a los miembros de la red ver qué ordenadores y dispositivos entran en sus cuentas y expulsar después a aquellos no deseados.
Marta Cabanillas

Con esta funcionalidad, Facebook resuelve un creciente problema en su red. Un problema que no es otro que el uso por parte de los spammers de sitios de phishing que simulan ser legítimos para persuadir a los usuarios de Facebook de que introduzcan sus nombres de usuario y contraseñas, unas credenciales que después utilizan para enviar menajes de spam a los amigos y contactos de las víctimas.

Este tipo de spamming a menudo resulta efectiva dado que parece que los mensajes provienen de una fuente fiable (un amigo en Facebook). Además, los expertos en seguridad aseguran que muchos spammers han desarrollado ya programas automatizados para acceder a cuentas robadas de Facebook y enviar spam desde ellas. Por ejemplo, la semana pasad, utilizaron cuentas hackeadas de la red social para difundir entre sus miembros falsas ofertas de Free iPad.

La nueva funcionalidad que pretende evitar este problema no estará disponible de forma inmediata para ningún usuario, dado que Facebook planea desplegarla gradualmente. Aquellos que vayan teniendo acceso a ella la encontrarán dentro de Account Settings (Configuración de Cuentas) y buscando en ella la alternativa Account Security Section (Sección de Seguridad de Cuentas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información