SOCIAL SECURITY | Noticias | 28 FEB 2012

Facebook asegura respetar la privacidad de los SMS de los usuarios

Facebook se ha defendido de acusaciones que aseguraban que la red social accedía a los mensajes SMS de sus usuarios móviles. La compañía ha explicado que si bien es cierto que en su aplicación de Android Market se contempla una opción de permisos de ese tipo, por el momento no han efectuado la consulta de los mensajes SMS.
Antonio R. García

La polémica comenzaba con unas acusaciones del diario The Sunday Times en las que se aseguraba que Facebook accedía a los mensajes SMS de los usuarios. Según el periódico, la red social leía los mensajes de los usuarios de la aplicación móvil sin avisar de este tipo de prácticas, lo que supondría una vulneración grave de la privacidad de los usuarios.

En un momento donde la privacidad y la seguridad de los datos de usuarios están tan de actualidad, desde Facebook no han esperado para negar las acusaciones y dar su versión de los hechos. Desde la red social han definido las acusaciones de The Sunday Times como una “teoría conspiratoria bastante creativa” y han asegurado que es “ridícula”.

Según Facebook, en ningún momento han accedido a los SMS de los usuarios de forma secreta. En este sentido, la compañía ha comentado que en los permisos de uso de la aplicación en Android Market se contempla “claramente” esta posibilidad, por lo que nunca se ha ocultado.

Facebook ha explicado que aunque se contempla la opción de poder ver los mensajes de los usuarios, no han llevado a cabo esa posibilidad “salvo en un grupo de pruebas bastante reducido”. De esta manera, la red social ha asegurado que no están ejecutando los permisos, que en cualquier caso, los usuarios otorgan a la compañía al aceptar la instalación de la aplicación.

Facebook en plataforma móvil De esta manera, Facebook ha negado las acusaciones de The Sunday Times. La compañía ha desmontado la teoría de que espía en secreto a los usuarios y lo cierto es que en las cláusulas de uso de su aplicación se contempla esta posibilidad. Por ello, en caso de que Facebook lo hiciese, aunque asegura no hacerlo, no iría en contra de las normas acordadas por los usuarios.

En cualquier caso, la compañía ha comentado en un comunicado publicado por el portal Bitelia, que si en el futuro, ante un nuevo servicio o proyecto, llevasen a cabo una práctica de acceso a los SMS como la que ha denunciado The Sunday Times, informarían a los usuarios de lo que está pasando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información