SOCIAL SECURITY | Noticias | 27 ENE 2012

Facebook demanda a la compañía Adscend Media por difundir spam en la red social

Además de la demanda de Facebook, el fiscal de Washington ha presentado una denuncia contra Adscend Media. En ambos casos se acusa a la compañía de distribuir enlaces falsos en Facebook para engañar a los usuarios, que accedan y así cobrar ingresos por publicidad.
Antonio R. García

Facebook está luchando contra el spam eliminando las amenazas que localiza y también atacando a las compañías que se benefician con los mensajes. La red social ha decidido emprender acciones legales contra una de las compañías que supuestamente está lucrándose con esta práctica.

El spam en Facebook aprovecha las características sociales del servicio para extenderse. La amenaza tipo suele intentar engañar a los usuarios con una noticia falsa de actualidad o con la promesa de regalos o promociones. Los usuarios que caen en la trampa deben acceder a un enlace, en el que no está la información prometida sino cualquier otra web.

El objetivo de estas estafas es que los usuarios hagan clic en los enlaces de forma que visiten las páginas que los cibercriminales deseaban. Normalmente, los responsables de las estafas tienen acuerdos con los responsables de la web de forma que cobran su promoción. Por cada visita que registra la web los responsables del spam cobran, y ese es el motivo de que mientan y engañen a los usuarios para que accedan a sus links.

Facebook, y al mismo tiempo el fiscal de Washington, ha decidido demandar a la compañía Adscend Media, que supuestamente se ha conseguido lucrar con este tipo de práctica. Según el diario The Guardian, Adscend Media habría conseguido 1,2 millones de ingresos al mes gracias a la distribución de enlaces de este tipo en Facebook.

estafas facebookLas dos demandas, la de Facebook y la del fiscal de Washington, no tienen relación y Adscend Media tendrá que responder por separado a las acusaciones sobre sus actividades. Con esta medida, Facebook podría intentar que otras empresas y usuarios que utilizan estas prácticas en su servicio dejen de hacerlo por miedo a que se tomen medidas legales.

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