SOCIAL SECURITY | Noticias | 15 MAR 2013

Facebook es uno de los objetivos principales de los cibercriminales

Uno de cada 200 usuarios de Facebook se exponen a diario a ataques de phishing y malware, lo que hace que más de 600.000 logins están en peligro cada día, de ahí la importancia de tomar precauciones cuando accedemos a redes sociales.
Hilda Gómez

La gran popularidad de las redes sociales hace que sean un importante vector de ataque, especialmente Facebook, la red social más grande del planeta y uno de los objetivos principales de los cibercriminales para lanzar sus ataques. No en vano, Kaspersky Lab calcula que más de 600.000 logins de Facebook están en peligro cada día.

Según Kaspersky, el 4 por ciento de todos los links compartidos a través de Facebook es spam, haciendo que uno de cada 200 usuarios se expongan a diario a ataques de phishing y malware. Esto hace que sea necesario adoptar una serie de precauciones si se quiere mantener a salvo el perfil de Facebook.

La primera medida de precaución pasa por crear contraseñas fuertes, para lo que se recomienda no emplear palabras que se puedan encontrar en un diccionario, datos personales o ninguna contraseña que siga un orden regular del teclado, ya que son fáciles de descifrar. Lo ideal sería emplear una combinación de letras, números y caracteres especiales. Otra recomendación es enlazar la cuenta de Facebook con un dispositivo móvil, ya que permite controlar en todo momento la seguridad del perfil en la red social.

También es altamente recomendable activar la función de navegación segura, evitando así que nadie pueda entrar en la cuenta al navegar a través de una red WiFi insegura. Kaspersky aconseja asimismo configurar la opción de aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión, que impide que nadie pueda utilizar la cuenta desde otro dispositivo, y la función de contraseñas específicas para Apps, así como comprobar las sesiones activas en el apartado de seguridad de la cuenta de Facebook.

Noticias relacionadas:

- Tres pasos para prevenir el malware en las redes sociales

- Los cambios de privacidad en Facebook pueden ocasionar más spam

- Facebook y el FBI detienen a un grupo de cibercriminales que infectó 11 millones de equipos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información