SOCIAL SECURITY | Noticias | 18 OCT 2012

Facebook mejora su seguridad con acuerdos con compañías de antivirus

Facebook continúa intentando mejorar la protección y la seguridad de su servicio frente a enlaces falsos y malware. La compañía ha llegado a acuerdos con nuevos proveedores de software antivirus.
PCWORLD PROFESIONAL

Los nuevos socios de la compañía son Avast, AVG, Avira, Kaspersky, Panda, Total Defense y Webroot, que se unen a los ya tradicionales partners en este área, Microsoft, McAfee, Norton, TrendMicro y Sophos, para ofrecer a sus usuarios fijos y móviles nuevas herramientas de protección.

Algunos de los nuevos programas se encuentran fácilmente en los propios sites de la compañía y Facebook solo ofrece un punto centralizado desde el que descargarlos. Pero hay varias ofertas especiales. Kaspersky Lab, por ejemplo, ha lanzado una suscripción a seis meses a su Pure Total Security Suite y Security for Mac exclusivamente para usuarios de Facebook, al igual que McAfee y Webroot que ya tienen sus respectivos productos en la tienda de Facebook, mientras que Norton está ofreciendo descarga gratis de su programa de seguridad móvil para equipos Android y otros tablets.

Otras descargas, como Avira, AVG y Avast son siempre gratis, pero más allá de los productos, estas compañías están creando un sistema de lista negra de URLs especial para Facebook. El sistema muestra en pantalla enlaces posteados en los muros de usuarios de Facebook a sites externos para asegurarse de que son seguros. Además, la compañía ha anunciado que pronto dispondrá de más herramientas de seguridad.

Facebook ha redoblado este año sus esfuerzos por proteger a sus 1.000 millones de usuarios de todo tipo de malware, phising y otras variantes de virus y, como ha reconocido su responsable de seguridad, Joe Sullivan, “creemos que la seguridad eficaz debe ser un esfuerzo colectivo, por lo que estamos decididos a colaborar con nuestros partners cada vez más para mantener nuestra comunidad incluso mejor protegida de cualquier amenaza”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información