SOCIAL SECURITY | Noticias | 12 JUL 2012

Facebook ofrece escáneres de malware para usuarios con ordenadores infectados

Facebook ha introducido una capacidad que permite a los usuarios bloquear sus cuentas de forma voluntaria e iniciar el escaneo de malware si sospechan que sus equipos están infectados.
IDG.es

Los “puestos de control de malware” o checkpoints que Facebook acaba de lanzar facilitan a los usuarios el cierre temporal de sus cuentas en caso de sospechar que sus ordenadores o dispositivos han sido atacados por software malicioso.

La red social ya empleaba escáneres internos para detectar spam y mensajes maliciosos que podrían haberse enviado desde cuentas de usuarios secuestradas por el malware. Cuando se detectan este tipo de cuentas, se bloquean temporalmente y se solicita a sus propietarios que se sometan a un proceso de recuperación de cuentas multi-fase que implica la descarga y ejecución del escáner de malware McAfee Scan and Repari. Ahora, los nuevos “puestos de control de malware” de Facebook permitirán a los usuarios que sospechen que sus ordenadores estén infectados con malware iniciar ellos mismos un proceso de cierre de su cuenta y ejecución del antivirus de forma gratuita.

Los usuarios podrán elegir entre McAfee Scan and Repair, un escáner antimalware que se ejecuta una sola vez, o Microsoft Security Essential, un producto antivirus completo que debe descargarse e instalarse. Las herramientas están disponibles en http://on.fb.me/infectedMcA y http://on.fb.me/infectedMSE, respectivamente. 

Control de malware en FacebookEstos puntos de control de malware permitirán a los usuarios actuar de forma proactiva y no tener que esperar a los escáneres automáticos de Facebook para identificar las amenazas. Si el usuario opta por la herramienta de McAfee, no podrán reactivar la cuenta hasta que se complete el escaneado de malware, cuyo progreso se visualiza en la web de Facebook. Sin embargo, si elige la opción de Microsoft, deben certificar manualmente, seleccionando una casilla, que descargaron, instalaron y ejecutaron el escaneo con el programa antivirus antes de que se reabra la cuenta.

A los usuarios de Mac OS X se les ofrece un enlace a la página de soporte de Apple desde la que pueden descargar actualizaciones de seguridad y herramientas para la eliminación de malware lanzadas por la compañía. No obstante, también pueden descargar de forma gratuita Sophos Anti-Virus para Mac Home Edition desde el AV Marketplace que Facebook lanzó en abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información