SOCIAL SECURITY | Noticias | 07 OCT 2010

Facebook refuerza sus opciones de privacidad

Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de una serie de herramientas para mejorar su servicio. Ahora, ha quitado el velo que cubría estas herramientas durante su desarrollo y ha mostrado cómo cambiarán la forma en que los usuarios comparten información.
Paula Bardera

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de presentar una nueva herramienta llamada “Download Your Information”, que ha sido diseñada para permitir que los usuarios puedan descargar todo aquello que hayan subido a la página, como fotos, actualizaciones de estado o publicaciones en sus muros.

Otra novedad es un panel que controla las aplicaciones que ha utilizado la gente y que anota la última vez que las emplearon y hace que sea más sencillo eliminarlas.

Pero la principal noticia llegó cuando Zuckerberg empezó a hablar de la posibilidad de que los usuarios puedan publicar comentarios que sólo puedan ver algunos de sus amigos.

Por ejemplo, algunos usuarios podrían querer publicar fotos del día que no fueron a trabajar y hacerlo desde la oficina, pero no quieren que sus jefes o compañeros las vean. O quizá alguien quiere publicar algo sobre una fiesta salvaje, pero no quiere que su abuela sepa nada del tema.

Uno de los problemas es que los usuarios nunca se han mostrado muy animados a crear grupos de amigos. Sólo en torno al cinco por ciento de los usuarios de Facebook han creado este tipo de listas. Para resolver esto, la red social ha revisado los Grupos de Facebook.

“Nos propusimos desarrollar una solución que pudiera ayudar a planificar todas las comunidades, pero que fuera lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda utilizarla y que estuviera profundamente integrada a través de Facebook y de las aplicaciones, de modo que los usuarios puedan comunicarse con sus diferentes grupos de muchos modos diferentes”, explicó Zuckerberg.

“En lugar de pedir a todos los usuarios que clasifiquen cómo han conocido a sus amigos o poner en marcha máquinas de programación que adivinen qué grupos de personas tienen relación, estamos ofreciendo algo que es tan simple como invitar a un amigo a cenar. Y pensamos que cambiará el modo en que la gente usa Facebook y la Web”.

Los usuarios podrán añadir amigos o miembros de su familia a un grupo y luego esa gente podrá invitar a otras personas a ese mismo grupo.

Por otro lado, han ampliado su chat, que ahora permite que dos personas puedan comunicarse online en directo y que, Group Chats, hará que múltiples usuarios pueda utilizar esta característica.

“Hemos escuchado fuerte y claro que los usuarios quieren un mayor control sobre lo que comparten en Facebook, para gestionar exactamente quién ve sus contenidos y para entender exactamente dónde va esa información. Con esta nueva experiencia de usuarios y otras herramientas que vamos a lanzar, estamos dando unos pasos muy importantes para proporcionar controles precisos sobre la actividad en Facebook”. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios