SOCIAL SECURITY | Noticias | 02 NOV 2017

Facebook, Twitter y Google enojan a varios senadores rusos

Los gigantes tecnológicos publicaron hace unos días un informe preliminar de las investigaciones sobre la posible manipulación de sus plataformas durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Facebook
Redacción

Los operativos rusos, que probablemente trabajan desde San Petersburgo, provocaron que estadounidenses enojados salgan a las calles. Por ejemplo, la protesta de mayo de 2016, organizada por un grupo llamado Heart of Texas, fue un ejemplo de los esfuerzos respaldados por el Kremlin para desestabilizar el proceso electoral estadounidense.

Facebook dijo a principios de esta semana que hasta 126 millones de personas pudieron haber sido contactadas por los esfuerzos de propaganda rusos, una combinación de anuncios pagados y publicaciones llamadas "orgánicas" que se extienden de forma natural cuando otros usuarios comparten el contenido.

Agregó el miércoles que otros 16 millones de usuarios podrían haber sido contactados a través de la aplicación para compartir fotos Instagram, que la compañía también posee.

De hecho, Colin Stretch principal abogado de Facebook aseguró que a la compañía de Zuckerberg le dolía saber que se estaba abusando de su red social para provocar el descontento entre los estadounidenses.

"De lo que estamos hablando es de un cambio catastrófico. De lo que estamos hablando es del comienzo de la guerra cibernética", dijo la senadora de California Dianne Feinstein. "No vamos a irnos, señores. Este es un gran problema".

El senador Mark Warner, vicepresidente del comité, discutió cómo el grupo de fabricación rusa Heart of Texas amasó 250,000 seguidores.

Además, también se encontró una cuenta que compartía publicaciones "benignas" sobre el cristianismo, que más tarde se cambio a publicaciones anti-Hillary Clinton después de que el grupo había alcanzado una masa crítica de usuarios.

Twitter, también, se enfrentó a críticas por el posible subregistro de la cantidad de bots automatizados en su red. El abogado de la firma, Sean Edgett, dijo que la investigación de Twitter sugería que menos del 5% de sus 330 millones de usuarios eran bots. El senador Warner, sin embargo, dijo que la investigación independiente sugirió que el número era quizás tan alto como 12-15%.

Las empresas, estuvieron de acuerdo en cada tema, dijeron que estaban "profundamente preocupadas" de que se hubieran convertido en las principales plataformas de "noticias falsas" en Internet.

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