SOCIAL SECURITY | Noticias | 02 JUL 2012

Facebook y LinkedIn trabajan para mejorar la privacidad de sus servicios

Facebook y LinkedIn están en pleno proceso de reformulación de sus políticas de privacidad para Europa. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país donde ambas compañías tienen su oficina europea, ha confirmado que Facebook y LinkedIn están trabajando para mejorar la privacidad de sus redes.
Antonio R. García

La privacidad y la seguridad de la información de los usuarios se ha consolidado como una prioridad para las empresas de Internet, especialmente para las redes sociales. En el caso europeo, uno de los organismos que más presión y responsabilidad tiene para obligar a las empresas a desarrollar políticas de privacidad reforzadas es Comisión de Protección de Datos de Irlanda, donde muchas compañías se establecen por sus ventajas fiscales.

Facebook y LinkedIn son dos de estas empresas, que están bajo el foco de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. El organismo en cuestión ha confirmado a Reuters que ambas redes sociales están actualmente trabajando para reforzar sus sistemas de privacidad, de forma que en los próximos meses se puedan anunciar medidas de fortalecimiento en dicho campo.

FacebookFacebook se ha visto obligada a tomar medidas para mejorar la privacidad después de las sugerencias del organismo irlandés. La red social fundada por Mark Zuckerberg se comprometió a ello en diciembre y el organismo irlandés comprobará sus avances este mismo mes. Para realizar esta remodelación en sus políticas de privacidad, Facebook ha enviado a Irlanda a los responsables de las políticas de privacidad del servicio en Estados Unidos.

Por su parte, LinkedIn también está aumentando sus esfuerzos para mejorar su privacidad en Europa. La red de profesionales ha estado en el foco de la polémica después del robo de 6,5 millones de contraseñas, incidente que se está investigando. Para mejorar su imagen y la privacidad de su servicio, LinkedIn ha contratado a nuevo personal que trabajará directamente con ese objetivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información