SOCIAL SECURITY | Noticias | 23 MAY 2014

Facebook y Trend Micro unen fuerzas para "hacer frente a las actividades maliciosas"

Trend Micro acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Facebook para luchar contra las ciberamenazas. Así, Facebook integrará la tecnología de defensa de amenazas de Trend Micro, conocida como HouseCall.
Facebook móvil
Bárbara Madariaga

 

Facebook va a integrar la tecnología de defensa de amenazas de Trend Micro HouseCall. El objetivo es ayudar a los más de mil millones de usuarios de Facebook a “detectar el malware y mantener los dispositivos protegidos”.

 “HouseCall proporcionará a los usuarios de Facebook protección adicional contra los ataques maliciosos que surjan a raíz de la interacción online”, ha señalado Kevin Simzer, director de marketing de Trend Micro, quien ha continuado destacando que "nos llena de satisfacción poder asociarnos con una de las redes sociales más importantes del mundo para ofrecer una solución gratuita que ayudará a proteger la seguridad y la privacidad online de miles de millones de usuarios”.

A grandes rasgos, y según explica Trend Micro en un comunicado, “los usuarios potencialmente infectados son identificados y notificados por Facebook con la opción de descargar la versión gratuita de HouseCall, que comprueba y elimina el malware.  HouseCall comenzará a analizar las cuentas afectadas de los usuarios que opten por descargar el escáner, y los usuarios podrán continuar utilizando Facebook mientras se realiza el análisis. Una vez finalizado éste, un mensaje avisará a los usuarios informándoles de si el proceso de limpieza fue exitoso o no”. 

Chetan Gowda, ingeniero de software de Facebook, ha aprovechado la ocasión para destacar que “utilizamos una combinación de sistemas para ayudar a proteger a las personas que utilizan Facebook de amenazas como el malware. La incorporación de las capacidades de detección y limpieza de malware de Trend Micro HouseCall en estos sistemas aumentará nuestra capacidad para llevar a cabo esta importante labor”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información