SOCIAL SECURITY | Noticias | 02 JUN 2015

Google simplifica la gestión de la seguridad con Mi Cuenta

Google, consciente de la creciente preocupación de los usuarios por perder el control de su información, ha presentado My Account (Mi Cuenta) un servicio que permite gestionar la seguridad y la privacidad. Además, ha anunciado un nuevo site para aclarar las dudas sobre seguridad.
Google privacidad
Bárbara Madariaga

Google ha decidido incrementar los controles de seguridad de sus usuarios. A la hora de adoptar esta decisión, el buscador se ha basado en un estudio de Pew en el que se asegura que el 93 por ciento de las personas cree que es importante controlar el acceso a su información personal, un 90 por ciento se muestra preocupado por la clase de información que recogen de ellos y sólo un 9 por ciento siente que tiene “mucho” control sobre sus datos.

Google desarrolla herramientas de privacidad y seguridad simples y potentes que mantienen la información a salvo y hacen que el control lo tenga el usuario”, ha destacado Guemmy Kim, jefe de producto, control de cuentas y ajustes de Google en el blog de la compañía, en el que ha explicado que los anuncios que se han producido durante la Google I/O, su conferencia de desarrolladores, se encaminan a aumentar el control de la información por parte de los usuarios. “Hemos presentado dos mejoras significativas para nuestra privacidad y herramientas de seguridad: un nuevo hub para gestionar los ajustes en Google, al que hemos denominado My Account (Mi Cuenta) y un nuevo site que responde a importantes cuestiones sobre la privacidad y la seguridad en Google”. Estas mejoras serán incluidas en la próxima versión de Android.

Con Mi Cuenta, Google busca proporcionar “acceso rápido” a los ajustes y a herramientas “que ayuden a mantener a salvo los datos, protegiendo la privacidad” de tal forma que sea el usuario el que decida “qué información se puede utilizar para hacer de los servicios de Google un lugar mejor”.

Las funciones Privacy Checkup y Security Checkup, se han simplificado para hacer más sencillo a los usuarios configurar su privacidad. Los usuarios también van a poder administrar la información que se utiliza en Search Maps o YouTube, entre otros, y podrán utilizar las herramientas de ajustes de anuncios “para controlar qué anuncios son los que más le interesan” en base a las búsquedas que ha realizado. Google también ha añadido control sobre las aplicaciones y las páginas web que están conectadas a una cuenta. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información