SOCIAL SECURITY | Noticias | 05 ABR 2013

Hackean las cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte

Tras los últimos acontecimientos protagonizados por Corea del Norte, país que ha amenazado con tomar acciones militares contra Estados Unidos y Corea del Sur, algunas de las cuentas de Internet de Corea del Norte han sido hackeadas.
Bárbara Madariaga
Así, y según informa The Next Web, las cuentas oficiales de Flickr y Twitter han sido hackeadas por Anonymous. Los hackers tuvieron acceso a la tienda de libros y música de Corea del Norte y a la página de información y noticias del país. Ambos sitios sufrieron una caída.

En la página de Flickr se incluyó una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con orejas de cerdo y un tatuaje de Mickey Mouse en su estómago. La imagen decía que Kim Jong-un está en “búsqueda” por “amenazar la paz mundial con armas ICMB (misil balístico intercontinetal) y nucleares”, entre otras cosas. Esta es la misma imagen que aparece en aindf.com, un grupo político de Corea del Sur. 

Otras imágenes incluían el logo “Somos Anonymous” y la careta de Guy Fawkes utilizada habitualmente por el grupo. La cuenta de Twitter, por su parte, incorporaba enlaces a páginas hackeadas.

En una nota publicada en Pastebin, los hackers explicaron la manera en que se llevó a cabo el ataque, así como amenazan con continuar las acciones contra Corea del Norte inundando sus redes “con gatitos y porno”. En esa misma nota, se acusa a Estados Unidos de crear “la siguiente crisis de Cuba” y destaca que será Anonymous y los ciudadanos los que “gestionarán” la crisis “de una manera pacífica”.

The Next Web asegura que previamente Anonymous aseguró que había robado 15.000 cuentas de la página de noticias e información de Corea del Norte. Se desconoce si este ataque tiene algo que ver con el de las cuentas hackeadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información