SOCIAL SECURITY | Noticias | 06 FEB 2014

Hacktivistas sirios atacan a Facebook

El grupo hackctivista Syrian Electronic Army (SEA) ha tratado de hacerse con el control de www.facebook.com aprovechando el décimo aniversario de la red social. El ataque fracasó a los pocos minutos de empezarse.
facebook
Bárbara Madariaga

 

El grupo hacktivista sirio SEA ha tratado de hacerse con el control del dominio www.facebook.com. Así lo ha hecho saber ESET, que explica que aparentemente,” los hacktivistas del SEA consiguieron acceder temporalmente al informe del dominio en el panel de control de MarkMonitor, empresa supuestamente responsable de gestionar el dominio Facebook.com”.

 

Aunque el grupo SEA logró hacerse con el control de www.facebook.com, fue por un breve espacio de tiempo, unos 30 minutos. El dominio sigue siendo de su legítimo propietario. A pesar de esto, ESET recuerda que “si se consigue controlar un dominio de esta forma es posible redirigir el tráfico web desde el sitio original a otro sitio que puede ser utilizado de forma maliciosa, como recopilar información personal o infectar a todos los visitantes con malware. El problema de este tipo de acciones es que existen pocas probabilidades de que se realice alguna acción legal sobre los atacantes, sobre todo si estos se encuentran realmente en países como Siria, fuera del alcance de la justicia internacional”.

ESET, por último, alaba la labor realizada por MarkMonitor destacando que “parece que la empresa reaccionó de forma rápida y efectiva a este ataque”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información