SOCIAL SECURITY | Noticias | 14 ENE 2015

Industria y Educación se unen para fomentar la seguridad tecnológica en los menores

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaban de anunciar un acuerdo en virtud del cual van a desarrollar acciones de formación en seguridad tecnológica orientadas a profesores y menores de edad. Red.es e INTEF serán los organismos encargados de las actividades.
adolescentes
Dealer World

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes van a desarrollar acciones conjuntas de formación en materia de seguridad tecnológica para profesores y enfocadas a los menores de edad. Así se desprende del convenio firmado entre Red.es y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

"Este acuerdo viene refrendado por los objetivos comunes que en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) comparten Red.es y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tales como la implantación y desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, promoción de la confianza digital y mejora de la protección de los menores en Internet", destaca Red.es.

Entre las actuaciones que desplegará Red.es ligadas a la formación de educadores sobre el uso seguro de las TIC por parte de los menores, destacan la generación de  materiales didácticos sobre seguridad TIC en formatos tipo MOOC (Cursos en Línea Masivos y Abiertos); la prestación  de servicios de soporte y dinamización necesarios para el correcto desarrollo de la acción formativa; y el etiquetado de los contenidos generados según el perfil de aplicación LOM-ES y empaquetado según el estándar SCORM 2004.

Por su parte INTEF se encargará de difundir los MOOC en sus perfiles de redes sociales, de la distribución de los materiales formativos entre los docentes a través de sus sitios web, comunidades educativas online y de la red de Recursos Educativos en Abierto (Espacio Procomún Educativo), de crear y dinamizar comunidades de aprendizaje en torno a los materiales formativos creados en la red social integrada por profesores del INTEF; y de trasladar los contenidos formativos en seguridad TIC a las Consejerías de Educación y organismos de referencia de cada comunidad autónoma. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información