SOCIAL SECURITY | Noticias | 31 AGO 2017

Instagram es 'hackeado' para robar información de celebridades

Un error en la red social permitió a cibercriminales acceder a información confidencial sobre famosos, así como números de teléfono y correos electrónicos.
Instagram screen
Redacción

Instagram ha anunciado un fallo en su sistema que reveló a cibercriminales una serie de números de teléfono y direcciones de correo electrónico de celebridades cuya identidad es desconocida. La violación de seguridad se hizo posible debido a un error en el propio software de la compañía.

Así pues, la red social de propiedad de Facebook ha enviado por correo electrónico a los afectados, generalmente figuras prominentes, para informarles de lo sucedido. También advirtió a los usuarios de ser extremadamente vigilantes con las llamadas, mensajes y emails inesperados. Sin embargo, Instagram ha afirmado que las contraseñas no han sido robadas.

"Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de alto perfil de los usuarios de Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en la API de Instagram", afirma Instagram en un comunicado.

Instagram tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales unos 300 millones lo utilizan una vez al día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información