SOCIAL SECURITY | Noticias | 26 ENE 2018

Inteligencia artificial contra el 'ransomware' en la nueva solución de Acronis

Tags: ransomware
Según un estudio, el 72,4 % de los encuestados en España aún no saben que el ransomware puede borrar sus archivos e inutilizar su ordenador.
ransomware lupa
Redacción

Acronis, compañía especializada en la protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha lanzado un nuevo producto: Acronis Ransomware Protection, una versión independiente de su tecnología basada en inteligencia artificial, que detiene los ataques de ransomware en tiempo real y ayuda a los usuarios a recuperar los datos sin tener que pagar un rescate.

La vulnerabilidad de los dispositivos endpoint ha quedado en evidencia tras los últimos ataques de ransomware. Según un estudio sobre ransomware realizado por Acronis, el 72,4 % de los encuestados en España aún no saben que el ransomware puede borrar sus archivos e inutilizar su ordenador. Solo el 11,1 % habían oído hablar de los ataques de WannaCry o NotPetya del año pasado, y el 43,5 % admitieron no saber cómo proteger sus datos o bien que habían decidido no hacer nada al respecto.

Según Acronis, su nuevo producto, del cual hay una versión gratuita, ofrece un nivel de protección adicional que puede utilizarse junto a otras soluciones de protección de datos que ya tenga instaladas en el dispositivo, como software antivirus y de copia de seguridad.

“En Acronis estamos muy preocupados por las consecuencias de la explosión del ransomware para las empresas y los particulares de todo el mundo”, manifestó Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis. “Nuestro objetivo es la protección de los datos, y el ransomware pone en riesgo los datos de todo el mundo. Con Acronis Ransomware Protection, el ransomware es una herramienta menos viable para los ciberdelincuentes, y se garantiza la protección de los datos de individuos, familias y empresas".

La solución incluye además una función de copia de seguridad en la nube, que permite a los usuarios proteger los archivos importantes no solo frente al ransomware, sino también en caso de fallo de hardware, desastre natural y otras causas de pérdida de datos. Cada usuario recibirá 5 GB de almacenamiento gratuito en Acronis Cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios