SOCIAL SECURITY | Noticias | 19 ABR 2018

La hiperespecialización en ciberseguridad se configura como la profesión del futuro

Las carreras universitarias no profundizan lo suficiente en estas materias y esto genera que los nuevos graduados aborden su primer trabajo con una gran vacío de conocimiento en el ámbito de la ciberseguridad.
enigma s2grupo
Redacción

La escuela de ciberseguridad de S2 Grupo, Enigma, pone en marcha su cuarta edición con fin de formar profesionales hiperespecializados en ciberseguridad, un aspecto clave para la protección frente a ciberataques en el siglo XXI.

El objetivo de Enigma continúa siendo el de ofrecer una formación especializada, captación del talento en las universidades y la incorporación a su plantilla una vez formados.

“En 2017 vivimos, más que nunca hasta el momento, cómo los problemas en ciberseguridad podían poner en jaque el funcionamiento, la reputación y trayectoria de las compañías. Estamos en una época en la que se ha multiplicado exponencialmente la hiperconexión entre todo tipo de sistemas a la red y esto hace esencial contar con profesionales específicamente formados en prevención y protección frente a ciberataques para salvaguardar adecuadamente a todo tipo de entidades, organización y empresas, ya sean públicas o privadas”, ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“En este contexto, la hiperespecialización en ciberseguridad se ha configurado como la profesión del futuro y es clave para la protección frente a ciberataques en el siglo XXI. Cada vez son más demandados estos perfiles y, hasta el momento, en la Universidad todavía no se ofrece una formación completa al respecto. Por eso, decidimos poner en marcha Enigma con el objetivo de ofrecer una gran opción a los recién graduados de los campos relacionados con esta materia para que se conviertan en los guardianes de la ciberseguridad del futuro”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Una de las finalidades de Enigma es el fomento de la incorporación al mercado laboral de los recién licenciados en Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones.  

Nueva promoción

En esta cuarta edición, que tendrá una duración de 6 meses, participarán 13 alumnos seleccionados entre entre estudiantes recién graduados o que están cursando los últimos años de carreras como Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones e Industriales. Las lecciones se impartirán en clases presenciales por parte de un equipo de expertos de S2 Grupo y tendrán a su disposición una sala de formación y laboratorio con todo el material suficiente para que estudien, hagan las tareas que los profesores les asignan y fomenten su creatividad con actividades en grupo que se les proponen. Junto a esto, cuentan con la ayuda de los profesores y de un tutor que realiza un seguimiento particularizado sobre cada uno.

Además de la formación, los alumnos deberán realizar un proyecto de investigación que presentarán al finalizar la formación y que, habitualmente, suele convertirse en su Tesis Final de Grado. Para ello contarán con varios tutores que les serán asignados para hacer el seguimiento de ese proyecto de investigación y les ayuden en la evolución del mismo.

Las carreras universitarias no profundizan lo suficiente en estas materias y esto genera que los nuevos graduados aborden su primer trabajo con una gran vacío de conocimiento en el ámbito de la ciberseguridad. Cubrir este gap es el principal objetivo de S2 Grupo, como fruto también de su compromiso para garantizar y avanzar un mundo ciberseguro.

Enigma se ha afianzado como uno de los proyectos formativos pioneros en España en materia de ciberseguridad y desde que se puso en marcha en el año 2014, más de 45 alumnos han participado en este programa del que nacerán los principales guardianes de la ciberseguridad del futuro en España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios