Las contraseñas robadas de LinkedIn y Gawker no eran seguras

Un análisis de las contraseñas robadas en LinkedIn y Gawker confirma que los usuarios no habían seguido las recomendaciones para aumentar la protección de sus claves de acceso.

Han pasado más de dieciocho meses desde que más de 188.000 contraseñas fueron robadas del blog cuore Gawker, las cuales fueron sustraídas y publicadas en la Web, donde se puedo comprobar como la mayoría de los usuarios no apuestan por las contraseñas seguras. Y lo mismo ha ocurrido con las contraseñas recién robadas de LinkedIn, pues muchas de ellas están formadas por una sucesión de números consecutivos o de letras, mientras que otras estaban compuestas por dos palabras comunes, ligeramente más seguras que las anteriores, pero muy fáciles de hackear para cualquier experto.

Asimismo, con el robo de contraseñas de la red profesional demostró que LinkedIn acepta contraseñas de corta extensión y muy simples. Por eso, si está preocupado acerca de si su contraseña es segura o no y de sí la clave de su perfil de LinkedIn ha sido robada, puede comprobarlo a través de LastPass o LeakedIn.

Por otro lado, si quiere blindar sus cuentas de usuario con contraseñas seguras, pruebe a intercalar mayúsculas con minúsculas, a partir palabras con números, y a combinar las mismas con asteriscos, exclamaciones, interrogantes, etc.

No obstante, también puede optar por contraseñas de la talla de 4shkenaz!Sp! Tt! Ng  tan seguras como difíciles de adivinar y de recordar.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS