SOCIAL SECURITY | Noticias | 14 ENE 2014

LinkedIn intenta poner freno a las acciones maliciosas con una demanda

La demanda señala que un grupo de cibercriminales, cuya identidad todavía desconoce, ha creado cuentas falsas con el objetivo de robar información de los usuarios, lo que ha repercutido gravemente en la reputación de LinkedIn, además de generar importantes gastos.
LinkedIn Intro. Movilidad
Hilda Gómez

Al igual de otras redes sociales populares, LinkedIn está sufriendo el azote de los cibercriminales que crean cuentas fraudulentas y utilizan su red social con fines maliciosos. Para combartirlos, sus responsables han decidido interponer una demanda contra los responsables de la creación de esas cuentas falsas, a pesar de que no sabe quiénes son.

 

Según los términos de la demanda, desde mayo de 2013, los cibercriminales están utilizando programas maliciosos para registrar miles de cuentas de LinkedIn, cuentas que luego utilizan para publicar mensajes masivos en la red social y robar información de usuarios legítimos para seguir expandiéndose, lo que, según la red social, constituye una violación a sus términos y condiciones de uso. “Los acusados X utilizaron Amazon EC2 para crear equipos virtuales que ejecutan bots automatizados para robar los datos del sitio web de LinkedIn”, señala la empresa, que espera identificar a los acusados mediante Amazon Web Services.

 

Aunque LinkedIn cuenta con una medida de seguridad que permite detectar automáticamente las cuentas fraudulentas en base a su volumen de actividad, los cibercriminales han conseguido burlar esta medida configurando las cuentas de manera que su actividad se mantuviera por debajo de los niveles considerados como sospechosos.

 

Según la demanda, debido a estas acciones maliciosas, LinkedIn ha sufrido daños a su sistema informático, y ha tenido que dedicar recursos humanos, financieros y tecnológicos a investigar y responder a las actividades de los acusados desconocidos, eso sin contar con las repercusiones que han tenido en su reputación.

 

“La conducta ilegal de los acusados es una amenaza para la plataforma LinkedIn de muchas maneras. Subestima la integridad y eficacia de las redes profesionales LinedIn al contaminarlas con miles de perfiles de miembros falsos”, asegura la empresa, añadiendo que, “al robar información del sitio LinkedIn, los acusados amenazan con denigrar el valor del producto, en el cual la empresa ha hecho una gran inversión durante estos años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información