SOCIAL SECURITY | Noticias | 21 OCT 2014

Los comportamientos arriesgados de los internautas ponen en peligro su privacidad

Un estudio encargado por Trend Micro revela que los usuarios de Internet participan en una variedad de comportamientos potencialmente peligrosos, incluyendo navegar por sitios web sospechosos y permitir que las aplicaciones accedan a la información pública de sus perfiles en redes sociales, poniendo en riesgo su identidad y reputación online.
Usuario con PC
Hilda Gómez

A pesar de los internautas están preocupados por el fraude online y la intromisión en su intimidad, su comportamiento demuestra lo contrario, ya que continúan realizando comportamientos online que aumentan el riesgo de que su información personal se vea comprometida y pueda dañar su reputación. Sí lo indica un estudio de Trend Micro, que muestra cómo los usuarios comparten información confidencial, incluyendo imágenes privadas, contactos, información de la ubicación y detalles personales, pero no parecen comprender las consecuencias.

El estudio revela que los usuarios de Internet participan en una variedad de comportamientos potencialmente peligrosos, incluyendo navegar por sitios web sospechosos y permitir que las aplicaciones accedan a la información pública de sus perfiles en redes sociales, a lo que se suma una mala gestión de contraseñas, los peligros de las estafas de phishing y los riesgos de la descarga de aplicaciones en el móvil. Por ejemplo, el 40% de los usuarios móviles no utiliza una contraseña para proteger sus dispositivos, y el 67% de los consumidores permite que su navegador guarde su contraseña cuando se encuentran en Internet.

"Hoy en día tenemos muchas opciones para comunicarnos y compartir nuestras vidas con amigos y familiares online y a través de las redes sociales. Pero a medida que el número de maneras de comunicarse crece, también lo hacen las amenazas a nuestros datos privados. Los usuarios de Internet necesitan ayuda para capear el complejo panorama de mantener sus datos personales a salvo”, señala Kevin Simzer, director de marketing de Trend Micro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información