SOCIAL SECURITY | Noticias | 08 ENE 2014

Los gadgets navideños ponen a prueba la seguridad empresarial

Ante el exponencial aumento de regalos tecnológicos tipo smartphones, tablets o portátiles que luego se incorporan a las empresas, el integrador Secura recuerda la necesidad de redefinir las políticas de seguridad corporativas para adaptarlas a entornos BYOD.
tablet navidad
Hilda Gómez

Los regalos de Reyes suponen una seria amenaza para la seguridad corporativa. Así lo afirma Secura, señalando que a la vuelta de vacaciones nos encontramos con una avalancha de gadgets navideños en la empresa que ponen en serios aprietos a los responsables de seguridad.

Según Arantxa Calvo, responsable de marketing de Secura, “fenómenos como el cloud computing y el BYOD traen consigo un escenario en el que los empleados utilizan la tecnología personal en sus empresas. Este giro está obligando a los responsables tecnológicos a redefinir la seguridad para seguir protegiendo y gestionando la información sensible con garantías”.

La fuga de información es un tema candente y prioritario cualquier organización, y el uso de dispositivos móviles personales en el lugar de trabajo hace que el riesgo de pérdida de control se dispare. “La información se mueve y, en consecuencia, la seguridad también. No debemos verlo como una moda sino como una necesidad. Es imperativo que las empresas replanteen sus políticas de seguridad, cambien el enfoque y realicen fuertes inversiones en soluciones”, explica Arantxa Calvo.

Este escenario también plantea nuevos retos a las personas. Y es que, para gestionar la seguridad de la información de forma integral y eficiente no hay que olvidar el componente humano. A este respecto, más del 80% de los incidentes corporativos están causados por errores personales. “Los beneficios de la tecnología no merecen la pena sin la seguridad adecuada, por lo que es necesario establecer unas políticas se seguridad y unas conductas responsables. Los trabajadores deben ser formados, conocer y tomar responsabilidades en cuanto a la seguridad de su compañía se refiere”, concluye Calvo.

Noticias relacionadas:

- Las empresas españolas son demasiado permisivas con el BYOD

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información