SOCIAL SECURITY | Noticias | 25 FEB 2011

Los riesgos de las redes sociales deberían contemplarse en las políticas de seguridad

Tags: Internet
Los riesgos que las redes sociales suponen contra la legitimidad, seguridad y privacidad de las empresas deberían motivar a éstas para incluir dichos medios en sus planes de seguridad. Facebook es el principal culpable de las infecciones de malware de una compañía, según un informe de Panda.
IDG.es

El 1er Índice Anual de Riesgo en Redes sociales de pymes, publicado por Panda Security, señala que el 78% de las empresas consultadas para el informe utiliza redes sociales para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.

No obstante, a pesar de los numerosos beneficios encontrados para esta progresiva omnipresencia de las redes sociales, sus riesgos son también numerosos. En el estudio, Facebook es el principal culpable de las infecciones de malware reportado por las empresas (71,6%) y de las violaciones de privacidad (73,2%). YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones (41,2%), mientras que Twitter contribuyó al 51% de las violaciones de privacidad. Para las empresas que atribuyen sus pérdidas económicas a violaciones de privacidad por parte de los empleados, Facebook fue la red social donde más se originaron las pérdidas (62%), seguido de Twitter (38%), YouTube (24%) y LinkedIn (11%).

Los datos aportados por Panda ponen de relieve la necesidad de que las estrategias de social media y políticas de seguridad contemplen un plan específico para la gestión de crisis originadas por los riesgos de las redes sociales contra la legitimidad, privacidad y seguridad corporativas. “Los planes de seguridad de las empresas, sean grandes o pequeñas, deben contener planes de contingencia y de actuación en caso de crisis públicas causadas por cualquiera de estas plataformas, que podrían redundar en una pérdida de la reputación corporativa y de beneficios económicos”, apunta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

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