SOCIAL SECURITY | Noticias | 23 MAY 2014

Los usuarios de Facebook están más seguros gracias a F-Secure

Facebook ofrecerá a partir de ahora la descarga gratuita del software antimalware de F-Secure, que permite a los usuarios limpiar el dispositivo infectado de virus al iniciar la sesión, quedando así protegidos de los exploits que proliferan en las redes sociales.
facebook compra whatsapp
Hilda Gómez

Facebook continúa esforzándose por ayudar a sus usuarios a mantener su seguridad online. En este caso, la red social se ha asociado con F-Secure para ofrecer su software de seguridad de forma gratuita a todos sus usuarios.

A partir de ahora, cuando un usuario inicie sesión en Facebook desde un dispositivo sospechoso de estar infectado, aparecerá una notificación sobre esta posible infección, junto con una recomendación de descargar el software de F-Secure para intentar limpiar el equipo. El usuario puede optar por omitir el proceso de eliminación de malware o descargar el software, cuya utilización se recomienda aunque el usuario ya cuente con un antivirus en su ordenador. Los usuarios que se salten este paso podrán ejecutarlo posteriormente al insistir el sistema en realizar estas acciones más tarde.

Los usuarios que se descarguen el programa para eliminar las amenazas podrán seguir utilizando Facebook y otros servicios sin problema alguno, y tampoco tendrán que preocuparse por el mantenimiento de este antivirus, pues está actualizado y se borra una vez terminado el trabajo. Al finalizar el análisis, el usuario recibirá una notificación a través de Facebook y se podrán ver los resultados de la limpieza.

“Pretendemos ofrecer a la gente la ayuda que necesitan para mantener su información bajo control. A través del software antimalware de F-Secure serán bloqueados los links maliciosos y los sitios malos de los muchísimos clics que se hacen cada día en Facebook”, afirma Chetan Gowda, ingeniero en Facebook.

Por su parte, Arto Saari, jefe de producto de F-Secure, señala que “la popularidad de Facebook se ha convertido en un importante objetivo para los ciberdelincuentes. Estamos muy contentos de trabajar con Facebook para detener a los cibercriminales que se aprovechan de los usuarios de Facebook con fines maliciosos".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información