SOCIAL SECURITY | Noticias | 26 FEB 2018

McAfee presenta el informe 'Mobile Threat Report' y nuevas alianzas

McAfee Labs detectó en el tercer trimestre de 2017 más de 16 millones de infecciones de 'malware' móvil, con nuevas amenazas emergentes en todo el mundo, desde Afganistán y Argelia hasta Suecia, el Reino Unido, los EE. UU y Cuba.
malware móvil
Redacción

A

provechando el marco del Mobile World Congress 2018, McAfee ha presentado su último informe de amenazas: Mobile Threat Report, un estudio del que se revela que por ejemplo en el tercer trimestre de 2017 se detectaron más de 16 millones de infecciones, casi el doble que el año anterior. De cara a proteger también los dispositivos de consumo, la compañía ha anunciado su alianza con empresas clave como Samsung, Telefónica, Türk Telekom o NTT DOCOMO

McAfee Labs detectó en el tercer trimestre de 2017 más de 16 millones de infecciones de malware móvil, con nuevas amenazas emergentes en todo el mundo, desde Afganistán y Argelia hasta Suecia, el Reino Unido, los EE. UU y Cuba, con el dinero como principal motivación. Sin embargo, la tendencia más preocupante son los ataques dirigidos.

En el informe se explica el funcionamiento de varias campañas dirigidas descubiertas por McAfee, incluido el primer intento del grupo Lazarus en dispositivos móviles, así como el descubrimiento de una nueva campaña de amenazas contra manifestantes en Irán durante las recientes protestas contra el gobierno.

El entorno móvil ha cambiado mucho en el último año, siendo un foco para la explosión del malware. Según las estimaciones en 2018 habrá que estar atentos a los avanzados ataques, ya que alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles en todo el mundo han demostrado ser un cebo atractivo para los autores de malware.

"Es fundamental que las empresas colaboren para hacer frente al enorme aumento de las ciberamenazas. Ninguna compañía puede hacerlo sola. Nuestros socios comparten nuestra visión de que la seguridad debe incorporarse desde el principio y ser considerada una prioridad para analizar todos los dispositivos y redes” señala John Giamatteo, executive vice president, consumer business group en McAfee, analizando los nuevos acuerdos. "Para los usuarios, mantener sus datos y privacidad seguros se está convirtiendo en una preocupación real. Por ello, necesitan confiar en que las marcas que están comprando y los productos que utilizan estén totalmente equipados para ofrecer el nivel de seguridad que necesitan. Nuestros socios están tomando medidas proactivas para hacer justamente esto ".

Alianza con Samsung

La compañía de seguridad ha ampliado su acuerdo con Samsung para proteger todos los smartphones Galaxy S9 y el Galaxy Note8. Además. McAfee protegerá los Smart TV, PCs y Notebooks de Samsung.

El recién presentado Galaxy S9 y el Galaxy Note8 ya vienen preinstalados con protección antimalware con tecnología McAfee VirusScan y Samsung Secure Wi-Fi, para lo cual McAfee proporciona infraestructura back-end. El Wi-Fi seguro de Samsung ayuda a garantizar que la información confidencial se pueda encriptar y proteger, lo que reducirá las amenazas de seguridad asociadas con el uso de puntos de Wi-Fi públicos y privados sin protección mientras se está en movimiento.

Acuerdo con Telefónica

De cara a proteger los dispositivos conectados al router, estas dos compañías han anunciado un acuerdo mediante el cual Telefónica integrará McAfee Secure Home Plataform en todos sus routers a partir de junio de 2018, siendo la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección por defecto para todos los clientes garantizando su seguridad mientras están conectados a Internet. 

Türk Telekom para la seguridad móvil entre dispositivos

Con el lanzamiento de Türk Telekom Total Protection, McAfee ha reforzado su alianza estratégica con Türk Telekom. De esta forma, la compañía garantiza la seguridad para sus clientes de banda ancha y móvil, permitiéndoles elegir entre una variedad de paquetes adaptados a sus necesidades y presupuesto y con el fin de proteger sus PCs, Macs, smartphones y tablets a partir de marzo de 2018**.

Ampliación con NTT DOCOMO

NTT DOCOMO es otra compañía con la que McAfee quiere seguir contando por lo que ambas ha acordado ampliar el acuerdo de colaboración. NTT DOCOMO ha agregado la función de seguridad Wi-Fi a su aplicación Anshin Security, con tecnología de McAfee Mobile Security, que proporciona un entorno móvil más seguro para todos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios