Seguridad

Microsoft, acusada de recopilar datos de los usuarios de Windows Phone

Un usuario de Windows Phone 7 ha presentado una demanda contra Microsoft, acusando a la compañía de recolectar datos de los usuarios de teléfonos móviles basados en su sistema operativo sin el conocimiento de éstos. Tales datos incluyen, según la demanda, información de localización.

El problema afectaría a los usuarios de dispositivos como HTC 7 Mozart y Samsung Omnia 7 y se produciría, de ser cierto lo expuesto en la demanda, cuando se activa la cámara del dispositivo, incluso si el usuario no hubiera elegido guardar los datos.

La demandante, Rebecca Cousineau, pide que se obligue a Microsoft a interrumpir esta práctica, además de una multa para la compañía, que, de momento, no se ha manifestado al respecto.

En su denuncia, Cousineau, sugiere además que Microsoft no fue clara cuando este mismo año aseguró ante el Congreso de Estados Unidos que no recopilaba datos de los usuarios móviles de Windows Phone 7 sin el consentimiento de éstos.

Entonces, Microsoft reconoció recolectar información limitada necesaria para determinar la localización aproximada de un dispositivo para mejorar sus servicios, pero aseguró que se realizaba con el consentimiento expreso de los usuarios.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS