SOCIAL SECURITY | Noticias | 25 JUN 2010

Microsoft desarrolla una red social móvil sin problemas de privacidad

Microsoft está desarrollando Contrail, una red social móvil diseñada para evitar la desconfianza generada entre los usuarios por el modelo de privacidad de la popular Facebook.
Marta Cabanillas

Según informaciones de Technology Review, investigadores de Microsoft están actualmente desarrollando una red social que permitirá a los usuarios compartir contenidos con las personas elegidas sin necesidad de compartir tal información en el servidor central del servicio. Cuando el usuario cargue los datos, se encriptarán y el será aquel quien determine qué personas peden acceder a ellos.

Las personas seleccionadas podrán después desencriptar y ver los datos. Con Contrail, el servidor central nunca sabrá cuál es la información o qué usuarios concretos están relacionados con ella. Sólo “verá” datos encriptados. Además exigirá autorización para recibir actualizaciones de “amigos”.

A diferencia de Facebook, que envía toda información por defecto a la totalidad de contactos del usuario, Contrail obligará a éste a implicarse en la gestión de su privacidad desde el principio.

Esta red social móvil correrá sobre la plataforma de cloud computing Windows Azure y estará diseñada para ofrecer la mejor experiencia posible sobre smartphones. Los datos serán enviados directamente a los dispositivos y el terminal de cada miembro de la red actuará como n portal de su cuenta en la cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información