SOCIAL SECURITY | Noticias | 06 NOV 2017

Panda Security y Deloitte se unen contra el 'ramsonware'

Ambas compañías han creado un ecosistema de seguridad integrado y conectado que maximiza la inversión que los clientes destinan a su infraestructura de ciberseguridad a la vez que la propia compañía hace uso de la tecnología inteligente de Panda Adaptive Defense.
panda deloitte
Cristina Cueto García

El ramsonware ha venido para quedarse. Los expertos y analistas en ciberseguridad coinciden en que los ataques ramsonware no son algo pasajero si no que es algo contra lo que vamos a tener que aprender a luchar.

Es imposible garantizar un 100% de seguridad pero sí se puede limitar de forma significativa el daño, reaccionando de forma rápida y eficiente. Lo importante es tener una solución de seguridad informática que pueda monitorizar de manera continuaa todas las aplicaciones para prevenir el conocido y detectar el malware avanzado y desconocido.

Con este motivo, Panda Security y Deloitte han firmado una CiberAlianza estratégica para los clientes de EMEA y Latinoamérica, por la que estarán protegidos de manera integral y global contra ciberamenazas avanzadas gracias al despliegue de Panda Adaptive Defense.

“El acuerdo entre Panda Security y Deloitte proporcionará a nuestros clientes una combinación perfecta entre soluciones y servicios de seguridad para protegerles contra el aumento de las ciberamenazas avanzadas. Esta cooperación permitirá que los servicios más avanzados de seguridad informática que provee Deloitte, cuenten con las tecnologías inteligentes de ciberseguridad de Panda Security" ha explicado Juan de Santamaría, general manager de Panda Security

El ramsonware se centraba en sus inicios en el entorno doméstico, pero fue evolucionando al cifrado de discos y empezaron a sufrir mafias cuyo objetivo era atacar y obtener rentabilidad económica de ello sobre compañías. El volumen de ataques crece de forma exponencial y casi incontrolable, por lo que es de suma importancia intentar prevenir por todos los medios este tipo de ataques. 

Con esta alianza, ambas compañías crean un ecosistema de seguridad integrado y conectado que maximiza la inversión que los clientes destinan a su infraestructura de ciberseguridad a la vez que la propia compañía hace uso de la tecnología inteligente de Panda Adaptive Defense en 8.000 endpoints de su filial española. 

Las soluciones de seguridad tradicionales, aunque eficaces en la protección contra el malware conocido, no son capaces de hacer frente a ataques donde se utilizan herramientas no maliciosas y otras técnicas avanzadas. Es en este entorno en el que soluciones como Adaptive Defense de Panda Security son tan necesarias. Además, gracias a la alianza de Panda con Deloitte, el nuevo servivio combina la tecnología EDR (Endpoint Detection & Response) con capacidades de monitorización y categorización del 100% de los procesos en ejecución, de manera que se reduce casi totalmente la posibilidad de ser atacados por malware avanzado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información