SOCIAL SECURITY | Noticias | 03 MAR 2011

Para la seguridad de la información lo más importante es la educación de los usuarios

Cuando de seguridad de la información se trata, es más importante la adecuada educación de los usuarios que los productos, según un panel de expertos celebrado en Cebit.
Marta Cabanillas

Para la seguridad de la información, “la educación de los usuarios es muy importante porque todos somos demasiado ingenuos”, ha insistido Eddy Willems, responsable de seguridad global de G Data Software.

Joachim Schaper, vicepresidente de investigación de la empresa AGT, que suministra servicios de seguridad física y TI, coincide con Willems: “Podemos hacer mucho a nivel tecnológico, pero si los usuarios, por ejemplo, eligen una contraseña débil, no servirá de nada, estarán en peligro.

Por su parte, Richard Marko, CEO del suministrador de software antivirus ESET, recomienda a éstos mantener sus datos donde los productos de seguridad para desktops de la compañía puedan tenerlos bajo control. “Aconsejaría a los usuarios que se lo pensaran dos veces antes de decidir si es apropiado colocar algo determinado en la cloud”, señala este experto.

educación de los usuariosEn cualquier caso, en opinión de los participantes en el panel, la responsabilidad no es sólo de los usuarios. Los suministradores tienen la obligación de informar, dado que aquellos no podrán tomar las decisiones adecuadas sobre cómo configurar y utilizar sus infraestructuras TI a menos que los suministradores les proporcionen la información necesaria.

Un claro caso de la necesidad de tal información es el mercado de servicios de cloud computing, donde los proveedores a menudo presuponen que sus clientes no tienen que saber cómo funcionan las cosas en su infraestructura.

“Necesitamos absoluta transparencia por parte de los proveedores de cloud computing. Debemos saber cómo están organizados sus sistemas y cuáles son los criterios para la contratación de sus profesionales”, subraya Natalya Kaspersky, presidenta de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información