SOCIAL SECURITY | Noticias | 30 DIC 2014

Siete consejos para comprar por Internet de manera segura

Aunque Papá Noel ya ha dejado sus regalos, todavía quedan por llegar los Reyes Magos. Muchos españoles aprovecharán los días previos para comprar los regalos por Internet. Con el objetivo de hacer que éstos no tengan sustos de última hora, Trusted Shop ofrece 7 consejos para realizar compras de última hora de manera segura.
comercio electronico
CSO

 

1. Revisar la información sobre la tienda. Si la página web no incluye la información referente al vendedor, la dirección o los detalles de registro de la empresa, hay que tener cuidado. Elegir una página online que cuente con un sello de calidad siempre es una garantía.

2. Analizar el precio. Si el precio del producto es muy inferior al precio de mercado, esto puede convertirse en una señal de alarma. Las gangas siempre son un reclamo para los clientes pero hay que poner mucha atención para no caer en la trampa.  

3. Conocer las formas de pago. Hay que tener en cuenta que si la tienda ofrece sólo pagos por adelantado, las transferencia bancarias no se pueden recuperar a no ser que se reclamen en el momento.

4. Comprobar si la tienda ofrece una comunicación segura de los datos personales. Algo tan sencillo como revisar si hay un candado amarillo delante de la url durante el proceso de pago es un indicador de que la página donde se está comprando es fiable. La ausencia de esta señal comporta cierto riesgo puesto que la información personal puede estar siendo utilizada por terceros.

5. Investigar las opiniones sobre la tienda de otros usuarios. Los comentarios de otros usuarios siempre son de ayuda, por lo que buscar en internet las opiniones y valoraciones de otros consumidores puede resultar muy útil para saber en qué tipo de tienda se va a comprar.

6. Conocer la garantía de devolución. Cada vez más tiendas online ofrecen una garantía de devolución. De esta forma los clientes tienen la tranquilidad de que su pedido está protegido ante la perdida y tienen la seguridad de que podrán devolverlo sin ningún problema.

 7. Comprobar si el pedido llegará a tiempo para los Reyes Magos. Si el sitio web advierte que "los plazos de entrega no son vinculantes" hay que tener cuidado, sobre todo en una época tan importante como la llegada de los Reyes Magos en la que los plazos de entrega son tan importantes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información