SOCIAL SECURITY | Noticias | 12 ENE 2016

Slack Technologies refuerza su posición en seguridad

Tags: Seguridad
Geoff Belknap se ha convertido en el primer CSO de la compañía. La contratación se produce justo un año después de la crisis de seguridad que se produjo en el sistema de almacenamiento de la empresa.
Seguridad
Mario Moreno

Slack pone más foco en la seguridad. El rápido crecimiento de la empresa que proporciona herramientas basadas en la nube ha favorecido una inversión que se constata con la contratación de Geoff Belknap, que se ha convertido, desde el pasado lunes, en el primer CSO de la compañía. El anuncio se produce casi un año después de la brecha de seguridad que se produjo en el almacenamiento de la base de datos con acceso a informaciones del perfil del usuario de Slack. Belknap se pondrá al cargo de la política de seguridad, cumplimiento y cuestiones regulatorias de la compañía. Anteriormente ya había ocupado un cargo similar en Palantir Technologies durante cinco años.

“Somos una organización que está creciendo muy rápidamente. Sin embargo, el hecho de que nadie ostentase el título de CSO no quiere decir que no hubiese gente al cargo de la seguridad”, ha dicho Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack. “Entre las startups hay tendencias a inflar los cargos de trabajo de modo que no se corresponden con las tareas que se hacen. Tampoco tenemos ningún COO o CFO, pero manejamos nuestro propio negocio y nuestras finanzas”.

De este modo, desde la compañía aseguran que la seguridad siempre ha sido una prioridad dentro de la misma. “Encontrar un líder adecuado para este equipo toma bastante tiempo. El papel de Belknap será operativo y estratégico por lo que era absolutamente necesario acertar con la persona indicada”, aseguran en Slack.

Otra incorporación que apuntala la estrategia

Otro de los anuncios que ha hecho la compañía ha sido la contratación de Keith Adams como arquitecto jefe. Adams será el encargado de creación de la infraestructura que se ejecuta en Slack. Anteriormente, había formado parte de VMware y de Facebook donde se encargaba de la investigación en inteligencia artificial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información