SOCIAL SECURITY | Noticias | 13 JUL 2009

Twitter cancela las cuentas de usuarios con equipos infectados

Twitter ha decidido suspender las cuentas de aquellos usuarios cuyos ordenadores tenían un malware que ya ha atacado a redes sociales
Marta Cabanillas

El malware en cuestión, Koobface, está diseñado para difundirse comprobando si sus víctimas están conectadas en un determinado momento a una red social. A continuación, publica mensajes fraudulentos sobre la cuenta Twitter de esa persona en un intento de hacer que sus amigos pinchen el enlace que aquellos contienen. Este enlace les lleva después directamente a un sitio Web malicioso desde el que se intenta infectar sus PC.

El popular servicio de microblogging Twitter está teniendo una fuerte aceptación como nueva plataforma de comunicación, pero por eso mismo se está convirtiendo cada vez más en un atractivo objetivo para los estafadores y los hackers, que lo aprovechan como medio de aumentar el alcance de sus ataques.

En cualquier caso, no es el único sitio tomado como blanco por una variante de Koobface, según explica Rik Ferguson, consejero senior de seguridad de Trend Micro citando como fuente el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Estados Unidos. También han caído víctimas de este malware sitios como Bebo, Facebook, MySpace Hi5, Friedster, LiveJournal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información