SOCIAL SECURITY | Noticias | 29 NOV 2011

Twitter compra la compañía de seguridad móvil Whisper Systems

Las dos empresas han llegado a un acuerdo y ahora Whisper Systems es parte de la estructura de Twitter. La red de microblogs cierra de esta manera la adquisición de una empresa especializada en seguridad móvil, especialmente en Android.
Antonio R. García

Twitter continúa creciendo en número de usuarios y en su propia estructura interna. La compañía cada vez tiene más usuarios y está intentando evolucionar para dar respuesta a sus necesidades. En la actualidad, buena parte del tráfico de los usuarios de Twitter procede de móviles y visto que el malware aumenta en esta plataforma, Twitter ha decidido adquirir una compañía de seguridad que pueda colaborar en hacer más seguros los sistemas de la red de microblogs.

Se trata de Whisper Systems, una compañía especializada en soluciones de seguridad y privacidad para móviles. En su blog oficial, han explicado que llevan varios años diseñando soluciones de seguridad para móviles, en un intento de hacer que estas plataformas fuesen más seguras. Con ese objetivo, han desarrollado varios productos, entre los que destaca un sistema de seguridad específico para Android.

Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos años, Whisper Systems ha conseguido llamar la atención de Twitter, que ha decidido comprar la compañía para utilizar sus sistemas en la red de microblogs. “En el camino hemos aprendido mucho y desarrollado productos de los que estamos orgullosos. Ahora que nos unimos a Twitter esperamos llevar nuestra tecnología y nuestra experiencia a productos y servicios de Twitter”, han comentado desde Whisper Systems.

Para esta péquela empresa de seguridad el acuerdo con Twitter es toda una oportunidad y han asegurado que esperan ayudar a mejorar el servicio de microblogs. Whisper Systems ha agradecido en su blog a todos sus usuarios que han ayudado a crecer su servicio, a todos aquellos que probaron la beta de sus sistemas y les apoyaron y han asegurado que esperan “poder seguir cumpliendo con las expectativas de crear software que ayude a proporcionar seguridad y privacidad”.

twitter seguridad móvil Para aquellos que tengan contratado algún sistema de Whisper Systems, la compañía ha informado que ahora realizará una proceso de transición para consolidar su acuerdo con Twitter, pero esperan volver a poner a disposición de los usuarios sus propias soluciones. Mientras eso ocurre y pasa el tiempo de transición, el servicio RedPhone de Whisper Systems queda interrumpido, y el servicio FlashBack se mantiene durante un mes para que los usuarios puedan recuperar sus copias de seguridad antes de que el servicio quede interrumpido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información