SOCIAL SECURITY | Noticias | 17 MAR 2011

Twitter ofrece la opción de utilizar siempre conexiones HTTPS

Twitter ha decidido ofrecer la alternativa de utilizar siempre conexiones encriptadas HTTPS, ante la creciente preocupación de los usuarios por el robo de contraseñas y otros datos sensibles, especialmente en el caso de utilizar redes WiFi no securizadas.
Marta Cabanillas

Así, Twitter permitirá a los usuarios configurar sus conexiones para que de forma automatizada se realicen siempre utilizando HTTPS, que encripta las comunicaciones de extremo a extremo entre los ordenadores de aquellos y los servidores del sitio de microblogging.

HTTPS reduce las posibilidades de que los hackers intercepten y roben las contraseñas u otros datos sensibles que se intercambian con los sitios web mientras los usuarios navegan por ellos.

Con anterioridad, los usuarios de Twitter podían ya conectarse al sitio de esta forma, pero tenían que teclear manualmente HTTPS en la barra de las URL de sus navegadores.

Twitter HTTPS“Esta alternativa mejorará la seguridad de las cuentas y protegerá la información si se está utilizando Twitter sobre una conexión a Internet no segura, como puede ser una red WiFi pública”, explica Twitter en un post publicado con motivo de la introducción de esta nueva funcionalidad.

Aunque durante años HTTPS ha sido un protocolo asociado casi en exclusiva a los websites de servicios financieros, últimamente los proveedores de servicios online para consumidores vienen promoviendo su utilización para reducir la cantidad de cuentas de usuarios hackeadas durante las conexiones a sus sitios. Entre las empresas que ofrecen ya esta alternativa se encuentran Facebook y Google.

El inconveniente de su utilización es que ralentiza en cierta medida las conexiones, pero la mayoría de los expertos considera que este hándicap queda compensado por el aumento de la protección que proporciona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información