SOCIAL SECURITY | Noticias | 24 JUL 2009

Una de cada cuatro empresas sufre ataques de phishing de redes sociales

Los ciberdelincuentes están centrando sus esfuerzos en las redes sociales, según Sophos, que alerta en su Informe de Amenazas de Seguridad de que el 25% de las empresas está sufriendo ataques phishing procedentes de estas redes.
CSO

El informe Security Threat Report de Sophos revela que una de cada cuatro empresas se ha visto expuesta a ataques de spam, phishing o malware a través de sites como Twitter , Facebook, LinkedIn y MySpace. Además, la firma especializada en seguridad indica que dos tercios muestran su preocupación por la posibilidad de que sus empleados lleguen a compartir datos sensibles en este tipo de redes, poniendo información vital en peligro.

Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos, considera que "es necesario que las grandes empresas web 2.0 reflexionen y examinen sus sistemas para decidir cómo van a proteger los datos de sus cientos de miles de usuarios de los virus, robos de identidad, spammers y estafadores". 


Sophos ha identificado 22,5 millones de tipos de malware en 2009, el doble que el año pasado en estas fechas, y alerta de que el 89,7% de los mensajes de correo electrónico que se reciben son spam.

El Security Threat Report también resalta la explosión de software antivirus falso en Internet, ya que viene detectando hasta 15 nuevos sites cada día que ofrecen falsos programas antivirus de pago, tres veces más que en el mismo período de 2008. "Los usuarios novatos suelen caer en este engaño, que aprovecha su miedo a infectarse para lucrarse vendiendo falsos programas antivirus", añade Cluley.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información